Hoy en día, en algunas Administraciones Públicas, la creación de las citas previas suponen un gran obstáculo para muchos ciudadanos.
Hay que tener en cuenta que para determinadas personas, como los mayores, a las que no es fácil realizar determinados trámites y, además, se encuentran con situaciones complicadas que hacen que no se tenga cita en largo plazo en las Administraciones Públicas.
Ante esta situación, la Asociación Española de Consumidores ha querido hacer una breve encuesta donde hemos consultado a los ciudadanos sobre estas circunstancias.
Así, el 97% de los ciudadanos piden que se acaben las citas previas por los perjuicios que tienen a la hora de ser atendidos en determinadas Administraciones Públicas.
Relacionado con esto, el 92% nos ha indicado que la situación actual es peor que la que había antes de la pandemia de coronavirus. Y un 96% indica que esta situación se ha aprovechado para bajar los niveles de atención al ciudadano con un empeoramiento claro de la calidad de la atención al público.