De esta forma, decantarse por hacer un crucero por el Guadalquivir, se traduce poder atravesar varias urbes del sur de España, pasando por puentes famosos y lugares emblemáticos. Lo habitual de este tipo de cruceros es que salgan del Puerto de las Delicias, en Sevilla, y a partir de ahí, realizar diversas visitas, siendo una de las más conocidas la de los campos de arroz y algodón en Cádiz. Otro de los puntos que se pueden ver a través de este crucero y que también es realmente conocido es el Parque Natural de Doñana, además de poder llevar a cabo diferentes excursiones como la del peñón de Gibraltar o la bodegas de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
¿Qué más saber sobre este tipo de cruceros?
Como ya se ha mencionado, los cruceros fluviales son realmente beneficiosos para los usuarios, debido a todas las prestaciones que ofrecen. En este sentido, hay que decir que, en el caso de elegir un crucero por el Guadalquivir, es importante comentar que permite no solo conocer el río en profundidad, también, este tipo de cruceros añaden excursiones a la ciudad de Sevilla y de esta forma conocer los lugares más emblemáticos de la urbe. Todos aquellos que hagan un crucero por el antiguo Betis podrán ver de cerca monumentos tan increíbles como la Giralda o la Plaza de España, sin olvidar otros puntos de interés de la capital de Andalucía como es el caso del barrio de Santa Cruz, entre otras cosas.
Al ser un río de gran extensión, el Guadalquivir no sólo baña Sevilla, también llega a otras ciudades andaluzas, siendo otra urbe de parada obligatoria, Córdoba. Gracias a los cruceros que están disponibles por este río, los usuarios tienen la oportunidad de conocer Córdoba y sus monumentos más famosos, como es el caso de la Mezquita. También hay excursiones por el centro histórico de la ciudad, donde poder conocer diferentes culturas, teniendo en cuenta que esta zona de la urbe es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Por supuesto, no hay que olvidar hablar de la naturaleza que rodea al río Guadalquivir. En este caso, durante todo el recorrido, los turistas pueden disfrutar de paisajes cargados de encanto, con extensas marismas o altas colinas, a las que se añaden sus vastos campos de olivos.
Además de todo lo mencionado, si se hace un crucero por el Guadalquivir también habrá tiempo para poder disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. En este caso, habrá muchas paradas técnicas donde degustar los platos más tradicionales, tales como el pescaíto frito, gazpacho o salmorejo, todo ello acompañado de los vinos más autóctonos de la región.
Principales ventajas de los cruceros fluviales
Es evidente que hacer un crucero por el Guadalquivir este verano es una de las mejores opciones que se pueden elegir para pasar unas buenas vacaciones. En este sentido, hay que decir que este tipo de cruceros aportan un gran número de ventajas, entre otras cosas, permiten conocer muchas ciudades en tan solo un viaje, son muy cómodos y confortables e incluyen numerosas excursiones a los lugares más emblemáticos de las urbes o parajes naturales. Son cruceros con una buena relación calidad-precio, en los que además, se puede conocer muchísima gente y hacer grandes amistades de por vida.