A muchas personas les ha pasado estar en casa y escuchar un ruido algo fuera de lo habitual, encender la luz y ahí, frente a la mirada atónita encontrar una cucaracha en su pleno esplendor. Pues bien, si ya un solo ejemplar de esos bichos genera tensión imagínese por un momento que quien ataca al hogar es una plaga, ahí, la angustia inicial se convierte en pánico.
Sin embargo, no debe cundir el miedo, pues hay grandes empresas profesionales que proceden a eliminar cucarachas de manera permanente, eficaz, salvaguardando la salud de los inquilinos y dando por finalizado el momentáneo calvario inicial. La razón de contar, en todo momento, con profesionales expertos radica en que existen en el mundo una multitud enorme de tipos de cucarachas y no todas reaccionan de igual forma ante los productos y tratamientos aplicados.
Por todo lo anterior, lo más preciso es contactar con una empresa antiplaga, que haga una inspección previa, así también les ayudará a determinar dónde está el foco de esa plaga y, de esa manera, actuar con mucha más diligencia. Después se explica al cliente qué tipo de cucaracha es la que afecta al hogar, el tratamiento a aplicar y la información de cómo proceder al respecto.
Aunque las cucarachas tienden a la reproducción masiva, también este tipo de tratamientos las aniquila en la misma proporción y los productos, en todo caso, dejan efectos residuales, por lo que irán muriendo y dejando de reproducirse durante muchas semanas. Fin del problema con las temidas cucarachas.
Poner fin a las plagas de chinches y terminas: la solución
Pero, es obvio que las cucarachas no son las únicas plagas de insectos que afectan a los hogares a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, si tu vivienda se sitúa en Málaga, o en la provincia malacitana, debes saber que podrás contar con una de las mejores compañías de fumigación y erradicación de plagas y que podrá fumigar termitas acabando con estos bichos que son devoradores de madera, pero también de otro tipo de materiales pudiendo causar estragos, incluso estructurales en los edificios.
Las termitas son una especie de hormigas con un aspecto blanquecino que gustan de devorar maderas, muebles, vigas,estructuras internas. El problema de esta plaga es que a veces pasa inadvertida entre los dueños de los hogares y cuando se percatan del problema es demasiado tarde y ya se ha visto afectado el mobiliario, en el mejor de los casos o vigas estructurales en el peor.
No obstante, ante cualquier duda, ruidos en paredes y muebles, ejemplares de hormigas blanquecinas en algún rincón de la casa, lo mejor es erradicarlas cuanto antes. Gracias a los tratamientos fungicidas es posible eliminar las que existen, pero los tratamientos de esta empresa malagueña, además, tienen un carácter preventivo, por tanto, ayudarán a que no proliferen nuevos focos y evitarlos en el futuro.
¿Y las chinches? ¿Qué hacemos con ellas?
En el caso de las chinches pasa exactamente igual que con las termitas y las cucarachas. Son unos insectos con un mal aspecto que, además dan insalubridad y porque pueden ser portadoras de enfermedades también hay que evitar, a toda costa, su proliferación. En todos estos casos, Rapiplaga actúa con los mejores productos del mercado. Ese tipo de productos, además, está garantizado para mascotas y humanos, por tanto, no hay riesgo de intoxicación; eso sí, hay que cumplir con todas las pautas marcadas por los aplicadores, seguir sus consejos y, sobre todo, cumplir los tiempos que están estipulados para que haga su efecto con la máxima fuerza.
Los roedores pueden ser muy dañinos para el hogar
Para finalizar este artículo, vamos a centrar ahora la atención en otro tipo de animales que también pueden generar grandes estragos en el hogar. Además, estos son de más envergadura, son mamíferos y, por tanto, los tratamientos que se precisan para su erradicación también tienen unas características específicas.
En cualquier caso, en las viviendas donde se tengan evidencias de que hay ratas y ratones hay que actuar de inmediato, entre otras cuestiones, porque pueden hacer destrozos importantes, pero también porque pueden atacar a los humanos. Sepamos que hay especies roedoras que aún pueden transmitir enfermedades como la rabia, de ahí la importancia de echarlos fuera de inmediato. Aquí tiene que existir un tratamiento más enfocado a la ingesta de veneno por parte de estos roedores, pero sobre todo, descubrir sus madrigueras para ver si hay crías. Debido a la alta reproducción que tienen los roedores la vivienda se puede convertir, de un momento a otro, en una verdadera ratonera y es algo que no agrada a nadie.
En definitiva, se trata siempre de que unas manos expertas se hagan cargo de estas situaciones que a veces se aceleran por el calor del verano y por los niveles de humedad. Cuando un simple insecticida, raticida o matacucarachas no sea efectivo, por el gran número que suponen, llamar a Rapiplaga será la mejor decisión que puedan tomar. En pocas horas conocerá el diagnóstico, sabrá el producto que se aplicará y los efectos inmediatos se harán evidentes. No duden, no experimenten y, ante una situación de este calibre, confía en los que saben de verdad lo que están haciendo.
Ni más cucarachas, ni más chinches, ni termitas, ratones o ratas se atreverán a cruzar el umbral de casa para la absoluta tranquilidad de los inquilinos. También es una manera de mantener la salubridad y salvaguardar la higiene y asepsia. No hay que olvidar nunca que la mayoría de estos animales viven en la basura, en las cloacas y en lugares donde se generan todo tipo de bacterias y hongos. Por todas esas razones, finiquitarlos es la mejor forma de evitar males mayores y tener que lamentar consecuencias a las que a nadie le gustaría enfrentarse.