Tal y como explican desde la empresa Promart, especializada en la venta de este tipo de dispositivos, “hemos sido testigos de un aumento considerable en la demanda de dispositivos electrónicos en los últimos años debido, precisamente, a la necesidad de mantenerse actualizado con las últimas tendencias tecnológicas”.
Renovar la experiencia televisiva
Los televisores son los productos electrónicos más vendidos en Perú. En lo que llevamos de año se han vendido ya más de 2 millones de televisores en el país, un 10% más que en el año anterior. Además de ofrecer una calidad de imagen impresionante, el auge de las ventas de televisión se debe a la creciente demanda de modelos inteligentes con acceso directo a plataformas de vídeo en streaming como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.
En cuanto a los celulares, la venta de estos en Perú roza los 10 millones de celulares en el país, un 5% más que en 2022. Tras una caída experimentada en 2021 debido al impacto de la Covid-19, el sector se ha recuperado y los consumidores están solicitando cada vez modelos más potentes y con más prestaciones.
Entre los motivos que llevan a los clientes a adquirir un nuevo modelo de smartphone destacan la querencia de adquirir un dispositivo que cuente con mejoras en la cámara, así como un mayor rendimiento o nuevas funciones. Asimismo, los usuarios también quieren modelos más potentes que permitan utilizar las últimas aplicaciones que salen al mercado, así como a los juegos online. Estos son algunos de los motivos que incentivan a muchos a realizar esta inversión.
Los laptops también siguen teniendo una buena demanda por parte de la población. Si bien es verdad que ha registrado una pequeña caída tras un incremento de las ventanas durante la pandemia, lo cierto es que su utilización sigue siendo esencial tanto en el ámbito laboral como educativo.
Ya sea por un motivo u otro, lo aconsejable es saber cuáles son las necesidades mínimas que vamos a requerir para que la computadora no genere problemas de rendimiento. Algo para lo que habrá que fijarse en elementos como la capacidad del disco duro y la memoria RAM. “Estas especificaciones garantizan un rendimiento fluido y una experiencia informática sin problemas", detallan desde esta compañía de venta de este tipo de productos tecnológicos.
Por último, las tablets están cada vez más presentes en el día a día de los peruanos. En 2023, se vendieron más de 200.000 dispositivos en el país, un 15% más que en el año anterior. El auge de las ventas de tablets se debe a la creciente demanda de dispositivos móviles que ofrecen una mayor comodidad y portabilidad que los ordenadores.
Ya sea para leer, navegar por Internet o ver vídeos online, estos dispositivos se han convertido en compañeros inseparables tanto para momentos de ocio como en el trabajo. Con respecto a este último punto, la posibilidad de utilizar las tablets con Realidad Aumentada está llevando que sean muchos los profesionales liberales (como arquitectos, ingenieros o instaladores eléctricos) los que adquieran este tipo de tecnología para ser más productivos en su día a día.
Cada vez somos más dependientes de la tecnología en nuestro día a día. Y las nuevas prestaciones que ofrecen los productos tecnológicos hacen que invertir en ellos sea una constante. Estar actualizado en estos dispositivos no solo ofrece un mayor rendimiento y funcionalidad, sino que también asegura que estemos más protegidos, ya que los modelos más modernos también incorporan opciones de ciberseguridad de última generación.