“Nuestra estrategia de renovación y modernización de flota está alineada a nuestro compromiso con la sostenibilidad y se enmarca en la meta de convertirnos en un grupo carbono neutro al 2050. Seguiremos trabajando por complementar la flota actual con aviones de última generación para mejorar aún más la conectividad del grupo LATAM Airlines sin descuidar el cuidado del medio ambiente”, ha dicho Ramiro Alfonsín, CFO de LATAM Airlines Group.
"Agradecemos a LATAM Airlines por su continua confianza en nuestros aviones y por elegir nuevamente el A321neo para seguir fortaleciendo su crecimiento regional. Este movimiento estratégico también acelera el camino de LATAM Ailrlines hacia su descarbonización, ya que los A321neo son, al menos, un 20% más eficientes en uso de combustible, emiten un 20% menos de CO2 y generan un 50% menos de ruido en comparación con los modelos de aviones anteriores", ha dico Christian Scherer, Director Comercial y Jefe de Airbus International.
El recién entregado A321neo de LATAM es el modelo más grande de la familia de aviones de pasillo único A320 y puede alojar hasta 224 pasajeros. Asimismo, es el primero en Sudamérica en contar con los nuevos compartimentos para equipaje de mano llamados Airspace XL bins. Estos, proporcionan un aumento del 40% en el espacio de almacenamiento y permiten un 60% más de equipaje de mano, reduciendo la aglomeración en los compartimentos y la necesidad de revisar el equipaje en la puerta, lo que proporciona una mejor experiencia de embarque tanto para los pasajeros como para la tripulación de cabina.
Actualmente, el grupo LATAM Airlines es el mayor operador de Airbus en América Latina y cuenta con 245 aviones Airbus. Hacia el final de esta década, el grupo de aerolíneas proyecta tener más de 110 aviones de los modelos A320neo, A321neo y A321XLR para seguir fortaleciendo su red y crecimiento regional.
El grupo cuenta con 321 aviones, 58 de los cuales son aviones de pasajeros Boeing (modelos 767, 777 y 787) y 245 aeronaves Airbus (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil cuentan con una flota conjunta de 18 aviones de carga, y que ampliará gradualmente hasta llegar a 19 aviones de carga en 2024.