Las medidas de seguridad contraincendios tampoco son equiparables a las de un trastero profesional. Tampoco existe ningún control sobre el almacenaje de sustancias inflamables. Se pueden producir también daños por agua al haber un menor control del espacio. Y por último, como es imposible realizar un control de lo que se almacena en cada box, guardando en muchas ocasiones productos perecederos, esto puede atraer a plagas o roedores.
Todos estos motivos hacen que cualquier persona que se esté planteando almacenar objetos o pertenencias personales que no le caben en su casa, debería valorar muy seriamente la opción de alquilar un trastero profesional. Es importante evaluar las necesidades personales y el presupuesto disponible antes de tomar una decisión por una inversión razonable que supone contratar un espacio en un centro de Self Storage y que bien vale la pena por diferentes razones.
Razones para alquilar un trastero profesional
1-Mayor seguridad
Los centros de self storage ofrecen medidas de seguridad avanzadas, como sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia, cerraduras individuales y a menudo poseen personal de seguridad. Esto ayuda a proteger las pertenencias de manera más efectiva.
2-Espacio personalizado 24/7 horas
Un trastero profesional ofrece una diversidad de tamaños que se adaptan a las necesidades del usuario, pudiendo reducir o ampliar el espacio en cualquier momento si se requiere. En un trastero comunitario, a los vecinos se les asigna un espacio limitado desde un principio.
3-Flexibilidad de contrato
Los centros de Self Storage ofrecen contratos de alquiler flexibles que permiten alquilar el espacio durante el tiempo que lo requiera el usuario, sin compromiso a largo plazo. Las condiciones en un trastero comunitario son menos flexibles.
4- Mantenimiento y Limpieza
Los trasteros profesionales suelen mantenerse limpios y en buen estado, lo que ayuda a conservar las pertenencias en mejores condiciones. Estos centros incluyen muchas veces un servicio al cliente personalizado para brindar asesoramiento sobre el almacenamiento de las pertenencias.
5- Servicios adicionales
Algunos trasteros profesionales ofrecen servicios adicionales como mudanzas, transporte, tiendas de suministros de embalajes, estacionamiento para carga y descarga, servicios logísticos, áreas de reunión, carretillas para transporte del producto, etc…
6-Tecnología
Los centros de self storage suelen ofrecer servicios de control de temperatura y humedad, Smart lockers para recepción y envío de paquetes y cerraduras electrónicas para controlar los accesos y la seguridad.
Si se opta por un trastero profesional se podrán minimizar al máximo los daños ocasionados por robo y vandalismo, incendios, daños por agua, daños por plagas y roedores, cambios bruscos de temperatura o pérdida de pertenencias. Además todo centro de self storage cuenta con un seguro del centro y un seguro del contenido de los trasteros lo que evitará problemas en caso de que exista algún contratiempo.