www.elmundofinanciero.com

CARTA DEL PRESIDENTE

¿Sobrevivirá España al ‘ejecutivo Freddy Krueger’?

¿Sobrevivirá España al ‘ejecutivo Freddy Krueger’?
Ampliar

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

domingo 19 de noviembre de 2023, 09:47h
No será difícil para los más viejos del lugar -y no tanto- recordar el célebre caso de aluminosis en el viejo Vicente Calderón. Hace tres décadas, por orden gubernativa se cerraba temporalmente el estadio colchonero, aquejado de una corrosión que afectaba a parte de sus gradas y que llegaba a tal extremo que hacía urgente e inevitable la clausura para la reparación. La aluminosis, en efecto, es una fiebre o lesión del hormigón que se manifiesta especialmente en las viguetas de los forjados de los edificios, proceso degenerativo por el cual la masa que ha de sujetar la estructura pierde sus propiedades, haciendo al conjunto menos resistente y más poroso, y poniendo en peligro su estabilidad hasta el derrumbe.

De manera absolutamente declarada, descarada, cínica, irracional e ilegal, Sánchez y sus socios (golpistas y filoterroristas, en esencia, los desechos de la democracia) son la lesión, son la fiebre, son el daño que amenaza la quiebra de los pilares y los sustentos mismos (los materiales y los inmateriales de España).

La corrosión de su actividad apenas anunciada (más que Frankenstein, la del ejecutivo Freddy Krueger) es complicado imaginar que pueda resultar más lesiva; sus daños, cuesta pensar que puedan ser más directos y diabólicos. Queda todo a la luz de un país desfigurado, martilleado, descosido, muy principalmente a la deriva… lo que ocurre cuando un grupo de descerebrados se pone malamente al timón.

No es sencillo concluir o aventurar que habrá, en efecto, unas obras inmediatas de reparación. Porque la Unión Europea, ni está ni se la espera. Y porque el Partido Popular, con Feijóo como líder declarado de la resistencia, tiene un camino por delante de arduo trabajo, de aglutinar, de amasar, de reunir y de potenciar a más de media España que (todavía hoy asqueada y estupefacta) no ha reaccionado como merece a un atropello de las características inéditas, viles, bastardas, como el perpetrado por el todavía presidente, sus felpudos y sus secuaces. ¿Lo vemos del todo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios