Calvet militó en el PSOE desde 1968 hasta 2005 y estuvo muy ligado al sindicato UGT, del que llegó a ser Director del Gabinete Económico de la Comisión Ejecutiva Confederal. Tras abandonar el PSOE, se afilió a UPyD, partido al que representó como eurodiputado entre 2014 y 2019. Álvaro Bermejo, por su parte, tiene más de una veintena de libros publicados y otros tantos premios en su faceta de novelista, como el Pío Baroja del Gobierno Vasco y el Ciudad de Salamanca. Amigo de juventud de Fernando Aramburu, fundó con éste el grupo de agitación contracultural CLOC en San Sebastián, su ciudad natal, durante los años 80.
La incorporación de Calvet y Bermejo a Nexo se produce tres semanas después de que Edmundo Bal fichara para la plataforma y para la creación del nuevo partido al escritor bilbaíno Iñaki Ezkerra, uno de los cofundadores de La Tercera España, así como a cuatro miembros más de esta asociación que todavía mo se ha constituido en partido: la también escritora Ángela Vallvey, el abogado Miguel Ángel Ferrero, el consultor de recursos humanos Carlos Morán Moya y Roberto Vázquez White, consultor y capacitador en el nuevo campo empresarial de la neuronegociación.
En estas últimas semanas tanto Iñaki Ezkerra, como sus cuatro compañeros que, con él, abandonaron La Tercera España, se han reunido con Edmundo Bal y con otros miembros de Nexo como José Manuel Salazar y Juan Pablo Urruticoechea. El objetivo de esas reuniones ha sido el fijar el trabajo en equipo que les espera en la formación de ese partido que competirá en la campaña de las elecciones europeas con la Izquierda Española de Guillermo Val, otra formación que, aunque situada a la izquierda del actual PSOE, trata igualmente de llenar el gran hueco electoral que ha dejado el sanchismo con sus concesiones a los independentistas vascos y catalanes.