www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN GESTION 2000

Cómo triunfar en una multinacional

· Por Gabriel Cortina

Cómo triunfar en una multinacional
Albert Triola comparte una serie de consejos y experiencias con el deseo de que te conviertas en el protagonista de tu carrera profesional. Con frecuencia escuchamos que la manera más "cool" y deseable para desarrollar una carrera profesional de éxito es crear una start-up. Sin embargo, no todo el mundo tiene espíritu emprendedor ni cuenta con los medios o la aptitud para lanzarse a la aventura por su cuenta. Para esas personas, por suerte, existe una opción igualmente válida: trabajar en una gran compañía o una multinacional. En este libro se muestran, precisamente, los secretos para desarrollar una carrera profesional en un entorno corporativo. El autor sabe de lo que habla, porque ha trabajado más de treinta años en varias grandes empresas del sector tecnológico. Se trata de ayudar a ir creando una trayectoria exitosa y que se conozcan las reglas y códigos que imperan en el ámbito empresarial, pues no todos son buenas noticias y alegrías. No depende de ti que tu jefe o que un cliente se enfade; lo que depende de ti es cómo reaccionas ante ese enfado.

Si tu objetivo es progresar y crecer dentro de una gran corporación, esta guía se convertirá en tu mejor aliada sin importar tu experiencia o la etapa laboral en la que estés. Lo bueno del libro, es que está estructurado según el nivel de responsabilidad: júnior, mánager y leader. Estas son las tres partes en que se divide, así que solo tienes que leer tu parte. Aquí se recogen todas las situaciones con las que te encontrarás a lo largo de una carrera profesional dentro de una corporación, así como posibles soluciones y consejos útiles. Los pasillos del éxito, donde la ambición se encuentra con la oportunidad, son el ámbito de análisis de los estudiosos y los experimentados en la dirección y el liderazgo. Es un entorno que exige de sus protagonistas una dedicación inquebrantable, resiliencia y un ánimo de crecimiento continuo. Para navegar este terreno con delicadeza y alcanzar alturas notables, es necesario inspirarse en las experiencias y la sabiduría de aquellos que han ascendido a los pináculos de sus carreras. Llegará el día en que surjan nuevas oportunidades, en que se busque a un nuevo responsable para una tarea concreta. El salto en tu propia organización llegará, pero es necesario apoyarse en la planificación, la organización, la actitud positiva o el networking. Relacionarnos con personas muy diferentes a nosotros nos saca de nuestra zona de confort y nos abre a una enriquecedora diversidad de edad, cultura, formación, creencias, opiniones... Si sientes curiosidad por seguir aprendiendo, este contenido te ayudará.

Albert Triola es un líder empresarial del sector de la tecnología que cuenta con más de treinta años de experiencia en cargos internacionales en áreas como la comercial o de marketing. Ingeniero en Telecomunicaciones, ha desarrollado buena parte de su carrera en compañías como Oracle o Sun Microsystems. Apasionado del talento, del aprendizaje y del desarrollo de las personas, ha sido seleccionado por HiTEC en tres ocasiones consecutivas como uno de los cincuenta profesionales más influyentes y destacados de la industria tecnológica en Iberoamérica.


Ficha técnica:

Cómo triunfar en una multinacional
Albert Triola
Editorial Gestión 2000
203 páginas

@Gestion2000
#CómoTriunfarEnUnaMultinacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios