www.elmundofinanciero.com

17 DE MARZO, DÍA DE SAN PATRICIO

San Patricio, la última propuesta gastronómica con la que el chef Ricardo Sotres homenajea al territorio

Ricardo Sotres
Ampliar
Ricardo Sotres

  • A través de nueve pases el comensal puede adentrarse en la exquisita gastronomía que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol y donde, como es costumbre, el producto es el auténtico protagonista

miércoles 21 de febrero de 2024, 13:47h

La última propuesta gastronómica del chef Ricardo Sotres en su restaurante El Retiro (Pancar s/n, Llanes. 985400240) se llama “San Patricio” y su nombre supone un guiño más del cocinero a su tierra. Y es que, en lo alto del pequeño pueblo de Pancar, se encuentra una centenaria capilla dedicada al santo irlandés que terminó de construirse en 1922, año en el que Irlanda consiguió su independencia, y que cada 17 de marzo se ilumina de verde. Allí, una imponente encina -hoy también presente en la imagen del restaurante- recibe al visitante.

“San Patricio” es un homenaje del chef al territorio y al producto de primerísima calidad, del que el chef es amante confeso. A través de sus nueve pases el comensal puede disfrutar de un paseo inolvidable por la exquisita gastronomía de este restaurante que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Las mejores materias primas se unen en “San Patricio” (90€) para dar lugar a una exquisita propuesta, una experiencia gastronómica que se puede acompañar de alguno de los vinos que se encuentran en su cuidadísima bodega, que cuenta con denominaciones de origen tanto nacionales como internacionales así como auténticas joyas.

Aperitivos de bienvenida

Berberechos, coliflor y escabeche de perdiz azafranado

Ostra con emulsión de salsa tártara

Foie cocinado en sidra con quisquillas y pil pil de piparras y aceituna

Tartar de calamar, su tinta, ajo negro y caviar

Esencia de pote asturiano

La vaca asturiana en dos servicios

Calabaza, naranja, tocinillo, pan de especias y yogurt

Esponja de chocolate y café

Además, aquellos que quieran pueden completar el menú con algunos de los platos más aclamados, entre los que se encuentran algunos como el Guiso de morros de gochu asturcelta con carabinero en dos servicios o el Pichón asado en su jugo y apionabo.
Guiso de morros con carabinero en dos servicios
Guiso de morros con carabinero en dos servicios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios