www.elmundofinanciero.com

LA EMPRESA TOLEDANA

Miguel España e Hijos aumenta su facturación un 13,7% en 2023

Miguel España e Hijos aumenta su facturación un 13,7% en 2023
Ampliar

  • El impulso de las exportaciones supone cerca del 38% de la facturación de la empresa

miércoles 21 de febrero de 2024, 13:54h

Miguel España e Hijos, cerró 2023 superando los 55.8 millones de euros en facturación, un 13,7% más que el año anterior, que estuvo marcado por un aumento en los costes de producción debido, en parte, al conflicto entre Ucrania y Rusia. Durante el pasado ejercicio, la compañía toledana vendió más de 6 millones de kilos entre todas sus referencias, destacando el lomo, su producto estrella, el cual supone un 16% de la facturación total de Miguel España e Hijos.

Con la exportación como principal pilar estratégico de la compañía, Miguel España e Hijos cerró el año 2023 consolidando su presencia en más de 73 países. Destacando a Europa central y Europa del Este como sus principales mercados consumidores de jamones y embutidos españoles, la empresa ha logrado que sus ventas internacionales representen un 38% de su facturación total, reflejando así su compromiso por afianzarse en nuevos mercados.

“Nuestro objetivo es ir cada año incrementado el número de países, ya nos quedan pocos a los que llegar. Incorporamos dos o tres países nuevos al año y vamos reforzando los sitios donde ya estamos”, explica Miguel Ángel España, gerente de Miguel España e Hijos.

Entre sus productos exportados, el jamón continúa siendo el más demandado en el mercado extranjero, experimentando un crecimiento destacable y representando un 75% de las ventas internacionales, lo que supone un incremento del 20% en comparación con el año anterior.

Durante el año 2023, la empresa toledana también homenajeó a su fundador Miguel España a través de la inclusión de su nombre en el logotipo de la empresa. Ahora, el nombre "Miguel" ha tomado el lugar de "Embutidos y Jamones".

Sobre Embutidos España

Desde hace más de tres décadas, Embutidos España ofrece a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad, lo que ha hecho que la empresa se consolide como una de las compañías cárnicas españolas con mayor proyección de cara al futuro. Embutidos España basa el éxito en nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia. Este es el resultado de las importantes inversiones realizadas para la mejora del proceso de producción, que ha incorporado tecnología de última generación en el envasado de productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios