www.elmundofinanciero.com

Éxito a su paso por Francia de la gira europea del ex primer ministro peruano Pedro Angulo

Pedro Angulo durante su intervención en la ‘RF1’ francesa.
Ampliar
Pedro Angulo durante su intervención en la ‘RF1’ francesa.

· Tras su paso por Madrid, donde se llevó a cabo la presentación en el Centro Riojano de su libro La Historia Fake (Última Línea), el jurista y ex primer ministro de Perú, Pedro Angulo ha aterrizado en Francia donde ha llevado a cabo numerosos actos de promoción de una obra en la que ahonda en las raíce y el desarrollo a lo largo de los siglos y los personajes del fenómeno ahora llamado ‘posverdad’

Así, llevó a cabo una entrevista en ‘RF1’ (el canal de referencia internacional en París) en el programa ‘El Invitado’, de Jordi Batallé, donde llevó a cabo un pormenorizado análisis de cómo los sistemas políticos, y no sólo los dictatoriales o autoritarios (también democráticos) se han intentado valer de la propaganda y hasta de las falsedades para hacer avanzar intereses concretos, a veces confesables, a veces inconfesables.

Igualmente hizo alusión a los tiempos convulsos que se han vivido en Perú en los últimos años, con una gran inestabilidad institucional. Y en este sentido se refirió a cómo la comunicación y las distintas versiones de los hechos terminan condicionando a futuro el relato Histórico pero, además, pueden influir en grandes masas de población que no siempre gozan de los suficientes rudimentos y conocimientos para discernir lo que es verdad de lo que es simple bulo.

Igualmente mantuvo diversos encuentros con medios de comunicación, escritores, académicos y diplomáticos. Entre ellos, el Agregado Cultural de la Embajada de Perú en Francia, el ministro consejero José Arnaldo Zapata López; el Doctor psicolingüista Evelio Cabrejo Parra, Vicepresidente de A.C.C.E.S y ex director de Ciencias del Lenguaje en el Departamento de Lingüística de la Universidad Jussieu-Paris VII; David Grubb, consultor de la Organisation for Economic Coperation and Development; o Verónica Sosa, CEO de la Sociedad de Hispanas Emprendedoras en Bélgica. Todo ello, bajo los auspicios de ‘B.A. Consulting’ y con una actividad intensa en el barrio latino de París, donde alumbraron parte de su obra literaria a su paso por la ciudad de la luz personajes como Mario Vargas Llosa o Julio Cortázar.

Pedro Angulo se ha desempeñado como decano del Colegio de Abogados de Lima entre los años 2016 y 2017 y fue candidato al Congreso de la República del Perú por el partido político ‘Todos por el Perú’ en 2020, así como candidato a la presidencia de la república por el partido político ‘Contigo’ en 2021. Hizo carrera como abogado litigante y fue miembro del Jurado Electoral Especial de Lima Centro. Como magistrado del Ministerio Público, Angulo Arana se desempeñó como Fiscal Superior Titular y como Fiscal Adjunto Supremo Provisional.

Integró la Comisión de Implementación del nuevo Código Procesal Penal en el Ministerio Público. Fue también comisionado en la Comisión de Derecho Procesal Penal y en la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Lima. Presidió la Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Jurisdiccionales en Materia de Derechos Humanos del CAL y el Instituto de Ciencia Procesal Penal.

Éxito a su paso por Francia de la gira europea del ex primer ministro peruano Pedro Angulo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios