www.elmundofinanciero.com

LA REVOLUCIÓN CULINARIA

El Chef Dado Lima reinventa el concepto de los Hot dogs tradicionales con el lanzamiento de Burdog

El Chef Dado Lima reinventa el concepto de los Hot dogs tradicionales con el lanzamiento de Burdog

  • En un mundo donde la experiencia de los hot dogs ha evolucionado, los perritos de burger de Burdog no sólo capturan la esencia de la tradición, sino que también la transforman en una obra maestra culinaria

miércoles 06 de marzo de 2024, 13:35h

Burdog, la creación del renombrado Chef Dado Lima, se erige como el epicentro de la revolución culinaria al fusionar la excelencia de las hamburguesas gourmet con la innovadora tendencia de los hot dogs. La inigualable trayectoria del Chef Dado Lima, creador también de la marca Toro Burger Lounge, subraya su compromiso con la innovación y la calidad gastronómica. En un mundo donde la experiencia de la comida rápida ha evolucionado, los hot dogs de Burdog, no sólo capturan la esencia de la tradición, sino que también la transforman en una obra maestra culinaria al fusionar dos iconos de la comida rápida: las hamburguesas y los hot dogs.

Ingredientes excepcionales

La esencia de Burdog radica en la elección meticulosa de ingredientes de la más alta calidad. La misma carne usada en las Hamburguesas de TORO Burger, proveniente en su totalidad de La Finca, la renombrada industria de hamburguesas en España, garantiza un sabor incomparable y una experiencia gastronómica única. El pan brioche rojo, confeccionado con maestría en el obrador artesano Panypan, sirve como el lienzo perfecto para las creaciones audaces de Burdog.

El toque maestro

El Chef Dado Lima aporta su destreza culinaria a través de una receta secreta para la salsa cheddar cremosa, y la nueva salsa Burdog, una mayonesa de Bourbon con chipotle y miel, que se convierte en la firma distintiva de BURDOG. Este elemento distintivo une los sabores y realza la calidad de cada bocado, añadiendo un toque de genialidad gastronómica a cada hamburguesa.

Variedad de opciones para todos los gustos

Burdog no solo es un perrito con carne de hamburguesa; es una experiencia gastronómica personalizable. Con una variedad de toppings disponibles, desde la clásica cebolla crispy hasta los innovadores Bacon bites y Takis Volcano, los comensales pueden crear combinaciones a medida, adaptando su Burdog a sus gustos y preferencias únicas.

Nueva dinámica

Burdog estrena compartiendo el local con TORO Burger Express, y lanza nuevo formato auto-servicio. Al entrar el cliente ahora tiene un quiosco digital para hacer su pedido de manera muy ilustrada e intuitiva. No hay servicio de camareros en sala. El cliente tendrá a su disposición mesas cómodas para disfrutar de su pedido, que cuándo esté listo se le entregará en un packaging muy innovador y atractivo. El concepto está pensado tanto para los que se puedan permitir quedarse y comer en el local cómo los que no disponen de tanto tiempo y necesitan comer de camino a su destino.

La carta une los nuevos Burdog con lo mejor de TORO Burger: su Burger campeona Maya, la Burger especial del mes dentro de la cadena, 4 de sus mejores entrantes, 3 de sus mejores cheesecakes (mermelada picante, chocolate y pistacho), 3 Batidos (bacon, brownie y donut, con o sin Jack Daniel´s), su propia cerveza TORO Beer y bebidas.

La carta de Burdog

Burdog Clásico: Pan brioche rojo, 120g de carne de vacuno de La Finca Jiménez Barbero, salsa queso cheddar casero del Chef Dado Lima y virutas crujientes de bacon.

Logan, el Burdog Feroz: Pan brioche rojo, 120g de carne de vacuno de La Finca Jiménez Barbero, salsa Burdog (mayonesa picante con bourbon y miel), pepinillos, cebolla crispy y virutas de bacon.

Mejor de España, Maya: Inspirada en la burger ganadora del 1er Campeonato de Hamburguesas de España de TORO Burger Lounge. Incluye 120g de carne de vacuno de La Finca, mayonesa de trufas, virutas de bacon, salsa de queso agria, salsa de queso cheddar casero y mermelada de cebolla.

Rafaela, con pulled pork: Pan brioche rojo, 120g de carne de vacuno de La Finca Jiménez Barbero, salsa Burdog (mayonesa picante con bourbon y miel), pulled pork (cocinado en salsa BBQ con cacahuetes, piña y queso) y como topping del momento, Takis Volcano

La experiencia Burdog empieza de manera muy original con su nueva patata finita sazonada con BBQ o sus fingers de Bacon rebozados en avena y servidos en el cheddar de la casa, y culmina con postres que satisfacen los antojos más dulces. Desde la sorprendente "Tarta de Queso con crema de Pistacho", hasta su Batido de Bacon con Jack Daniel´s, cada postre es el broche perfecto para una experiencia gastronómica inolvidable.

“Estamos muy ilusionados en presentar esa nueva forma de comer Hamburguesas, porque si, al final es una Burger en forma de Hotdog, y creerme, eso cambia totalmente la experiencia. Otro punto muy importante es el precio. El Burdog Clasico (brioche, 120g de carne, cheddar cremoso y bacon bites), tal y cuál pone el neón de nuestra fachada, sale a solo 7€. Nuestra propuesta es traer al mercado calidad de manera muy accesible y eternizar un nuevo producto que no es ni Burger ni Hotdog… es ¡BURDOG!” ha explicado el Chef Dado Lima, creador de la marca.

El lanzamiento oficial de Burdog representa la culminación de la visión audaz del Chef Dado Lima, llevando a los amantes de la buena comida a un viaje de sabores inigualables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios