www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

Suicidios

Suicidios
Ampliar

· Por Enrique Calvet, ex europparlamentario y

martes 19 de marzo de 2024, 12:29h
Este billete circunstancialmente està escrito desde País de la Francia donde tenemos ocasion de hablar con ilustres hispanistas, políticos, militantes (todos de izquierda y/o realmente progresistas, es decir enfrentados al PSOE y a los totalitarismos separatistas). Justo la semana en que se ha reiniciado activamente el "procès", pero mejor, como dice el delincuente separatista Turull y justo la semana en que se liquida totalmente la posibilidad de sonar con una democracia de ciudadanos iguales, libres y solidarios en Espana. La gran preocupación de todas estas personas es, sin duda, la extrema gravedad de los ataques a la democracia que sufre nuestra Patria, y la incompatibilidad de la creacion de espanoles de diversas categorías, con diferentes derechos civiles, con leyes diferentes, con o sin privilegios, con los principios básicos de la Ilustración.

Y todos aman la España que pudo ser. Ante esta realidad nos percatamos que en Espana una preocupación largamente expresada y repetida es la supuesta opacidad de las actitudes traidoras y gubernamentales. ¡Qué sinsentido! Si están desguazando España con chulería y provocación delante de nuestras narices. ¿Donde está el ocultismo? ¿En cuatro, siete o veintisiete casos de corrupción económica igualmente repartidos entre los dos Partidos o incluso entre las Naciones y de ínfima importancia al lado de la corrupción politica que lleva a la desaparición de la nacion y de la convivencia ciudadana?

Y esa corrupción política se esta dando paso a paso, semana a semana con luz y taquígrafos, y debidamente pregonados con guasa, sorna y birlonga por los destructores. Bildu, PNV, Puigdemont, Junqueras, Compromís y...PSC. Por eso algunos amigos de la España que pudo ser, mas que pensar en una sociedad traicionada estiman que es una sociedad que se esta suicidando.

Una lugubre idea interesante que se anuda al principio de que la unidad de los espanñoles y su iguadad ontológica son principios morales que deben ser defendidos por el Gobierno y el Estado de Derecho, por lo que España habría caido en un suicidio ético (nada que ver con lo religioso, preciso). Curiosamente en este París se est,a celebrando una Exposición historica y antologica de un artista pintor que luchó, como militante y como pintor, toda su vida en busca de la profundidad del ser humano, su luz, su absoluto. Nos referimos a Rothko, que, tras su lucha por buscar valores absolutos y la luz en el ser humano, provocándole una inmersion en si mismo, desesperado, se suicidó.

¿Se ha suicidado España?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios