www.elmundofinanciero.com

MATIC diseña un software innovador que ayuda a las pymes a dar el salto a la industria 4.0

MATIC diseña un software innovador que ayuda a las pymes a dar el salto a la industria 4.0

· Hermes es un software revolucionario diseñado por MATIC para optimizar los procesos de producción proporcionando supervisión en tiempo real, visibilidad instantánea y seguimiento integral para garantizar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector textil

domingo 19 de mayo de 2024, 10:54h
MATIC, empresa española líder en la fabricación de maquinaria de vanguardia y soluciones integrales para la industria textil, acaba de lanzar Hermes, un software diseñado para controlar y optimizar los procesos de producción. La principal ventaja de este programa es que no es necesario que todas las maquinas sean fabricadas por MATIC.

“Las grandes compañías del sector son capaces de desarrollar su propio software a medida, pero las pequeñas empresas no se pueden permitir un programa personalizado que conecte todas sus máquinas. Hermes nace con la voluntad de ayudar a las pymes a dar el salto a la industria 4.0 conectando todo su sistema de producción sin necesidad de que la totalidad de máquinas empleadas sean de la marca MATIC”, explica Jordi Carbonell, administrador de MATIC.

Hermes proporciona supervisión en tiempo real, visibilidad instantánea, trazabilidad del producto y seguimiento integral, lo que garantiza el control total de la producción. Además, el software facilita todo tipo de estadísticas para facilitar la toma de decisiones en función de datos reales.

“Las consecuencias de no apostar por la digitalización a estas alturas pueden provocar retrasos en las entregas, problemas de calidad o producciones ineficientes. Hermes es una herramienta sencilla que solo requiere una hora de instalación y mejora tanto gestión de la producción como la productividad de las pymes”, concluye Carbonell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios