www.elmundofinanciero.com

PARA PEQUEÑAS Y MEDINAS EMPRESAS

Agile Seller crea una app web que permite a las marcas locales de moda evaluar su impacto

Agile Seller crea una app web que permite a las marcas locales de moda evaluar su impacto

  • Su distintivo de sostenibilidad r-evolución está reconocido en la nueva legislación europea Green Claims 2024/855 co

jueves 13 de junio de 2024, 13:43h

Agile Seller es una consultora de gestión de proyectos de sostenibilidad que busca r-evolucionar la moda al democratizar el proceso de certificación para las empresas, diseñadores y emprendedores traduciendo a un lenguaje sencillo y accesible los nuevos requisitos normativos. r-evolución, marca de certificación de la Unión Europea. Agile Seller nace en Málaga en 2022 de la mano de Pepa González, que vio la oportunidad de empoderar las marcas locales de moda a través de la sostenibilidad. “¿Por qué no aprovechar la nueva legislación de la Unión Europea para respaldar a las pequeñas y medianas empresas del sector?”, plantea Pepa.

Su marca de certificación de la Unión Europea para moda sostenible r-evolución, ofrece un proceso de certificación integral, desde su app web con la evaluación gratuita de impacto hasta la obtención de un sello de calidad reconocido en todo el mercado de la Unión Europea.

¿Cómo funciona el proceso de certificación?

Es fácil comenzar el camino hacia la sostenibilidad con r-evolución. Todo comienza con un paso muy sencillo: registrarse en www.r-evolucionmoda.com. Una vez el usuario se ha registrado, se accede a la Evaluación de Impacto, una app web gratuita que consiste en 30 preguntas meticulosamente diseñadas. Estas preguntas abarcan toda la cadena de valor de la industria textil y del calzado, desde la elección de materiales hasta la producción, el diseño y la disposición del producto.

La Evaluación de Impacto no es solo un cuestionario, es un termómetro para entender en qué punto se encuentra una marca. "Hemos querido traducir las nuevas regulaciones internacionales a un lenguaje accesible y sencillo para las marcas más pequeñas, que no cuentan con equipos expertos en sostenibilidad", comparte Pepa González. Esta declaración refleja el compromiso de r-evolución para democratizar la sostenibilidad, independientemente del tamaño de la empresa.

Una vez completada esta Evaluación de Impacto, el usuario recibe un Informe de Optimización (también de forma gratuita) para analizar los resultados en los diferentes bloques. En paralelo, se inicia el proceso de verificación, que consiste en la comprobación de la veracidad de las respuestas aportadas en la Evaluación y tiene un coste de gestión de 250€ (IVA incluido).

Finalmente, el usuario puede descagar su certificado en el perfil privado de www.r-evolucionmoda.com sin ningún coste adicional. Este sello es válido para todo el territorio de la Unión Europea. Tiene una validez de 1 año, antes del cual se deberá realizar la renovación.

¿Qué aporta esta certificación?

Más allá del sello, AGILE SELLER a través de su marca r-evolución ofrece las herramientas necesarias para demostrar el compromiso de una marca de moda con la sostenibilidad y la regulación internacional.

Frente a otras certificaciones centradas en materiales o en una parte específica del proceso de producción,r-evolución trabaja toda la cadena de valor de la industria textil y del calzado. Además, es más accesible para empresas sin un departamento especializado en sostenibilidad que otras certificaciones. Al ser una marca de certificación de la UE, está reconocida en todo el mercado común europeo, independientemente del origen de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios