www.elmundofinanciero.com

BlueInvest África 2024 busca inversores para apoyar la economía azul en África

BlueInvest África 2024 busca inversores para apoyar la economía azul en África
Ampliar

· Será entre los días 2 y 4 de julio cuando, en Diani (Kenia), arranque el evento BlueInvest Africa 2024, una cita empresarial organizada por la Unión Europea en colaboración con el Gobierno de la República de Kenia

jueves 20 de junio de 2024, 07:49h
El objetivo es llamar la atención de los inversores sobre la economía azul africana, un sector de rápido crecimiento que es crucial para el desarrollo socioeconómico del continente.

“A día de hoy, Kenia es un defensor del desarrollo de la economía azul, como lo demuestra la organización del segundo evento BlueInvest Africa", afirmó el William S. Ruto, presidente de la República y jefe de las Fuerzas Armadas de Kenia, bajo cuyo patrocinio se celebrará el evento con la presencia también, en representación de la Unión Europea, de Charlina Vitcheva, directora general de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Comisión Europea, y Henriette Geiger, embajadora de la Unión Europea en Kenia.

Considerable potencial económico

África está experimentando un crecimiento económico constante, con una recuperación post-covid prevista por el Banco Africano de Desarrollo del 3,8% en 2024 y del 4,2% en 2025.

La economía azul, que incluye actividades económicas tradicionales como la pesca, la acuicultura, el turismo y el transporte, como además de actividades innovadoras como la biotecnología y las energías renovables, actualmente genera unos ingresos de 300 mil millones de dólares y emplea a 50 millones de personas.

Para 2030, se espera que el sector tenga un valor de 405 mil millones de dólares, lo que subraya su importancia estratégica para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Un evento lleno de oportunidades de inversión

BlueInvest Africa 2024 ofrecerá a los inversores una oportunidad única de descubrir proyectos innovadores con un alto potencial de crecimiento.

El evento incluirá seis sesiones de presentación temáticas, en las que 29 empresarios africanos presentarán sus proyectos en diversos sectores de la economía azul.

Seleccionados por su profesionalidad, dinamismo y capacidad de innovación, estos emprendedores buscan recaudar fondos para llevar sus iniciativas al siguiente nivel.

Presentarán productos y servicios que han superado la fase de diseño y para los que quieren organizar una primera o segunda ronda de financiación con vistas a lanzar su desarrollo o impulsar su comercialización en los mercados africanos.

Provienen de 17 países africanos: Botswana, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Madagascar, Malawi, Marruecos, Namibia, Nigeria, Ruanda, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Tanzania, Togo y Túnez.

Aunque trabajan en una decena de sectores económicos, la acuicultura es la más representada, lo cual es lógico dada la posición de vanguardia que ocupa en las estrategias de seguridad alimentaria de muchos estados africanos. Pero otros sectores también abrirán sus puertas a los inversores, como el reciclaje de residuos, el transporte, el procesamiento de alimentos... e incluso la moda.

Registro

La inscripción para BlueInvest Africa 2024, ya sea en persona u online, solo es posible a través del sitio web del evento. La inscripción es gratuita, pero el viaje, el alojamiento y las comidas (excepto los almuerzos del 3 y 4 de julio) corren a cargo de los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios