Ciertamente, el autor tiene el currículum perfecto para la tarea. Dougherty es un veterano de las finanzas con veinte años a sus espaldas en Wall Street. Actualmente, trabaja como planificador financiero en BISSAN Wealth Management, una firma de planificación financiera pionera en España.
Gracias a su trabajo, se dio cuenta de que había una gran brecha entre la información financiera disponible y aquella que necesitaban los 167.426 expatriados españoles que viven en los EE. UU.
En ese contexto, se propuso cerrarla escribiendo su nuevo libro en español explicando cómo las normas fiscales y financieras en Estados Unidos y España difieren para poder sacar partido de las mismas.
“España tiene menos cultura financiera de base si se compara con Estados Unidos. Esto puede deberse a que en las sociedades de habla inglesa es más común educar y hablar de temas económicos desde la infancia. Por ejemplo, es habitual que en las casas se hable del salario de una persona o su elección a la hora de elegir y pagar un importe por su casa” comenta el autor.
Para ayudar al lector a comprender los temas de impuestos y finanzas, a lo largo del libro se encuentran analogías, glosarios y gráficos. El resultado de ese arduo trabajo es una hoja de ruta financiera práctica y fácil de leer.
Este segundo libro, en realidad, es la versión para españoles en territorio estadounidense, porque su primer libro, The Dougherty Code: Secrets of Financial Planning in Spain Revealed, (2023), ofreció, por el contrario, a los estadounidenses residentes en España la explicación en su propia lengua para ayudarles a adaptarse al panorama financiero en el que viven en territorio español.
Acerca de Peter Dougherty
Peter Dougherty, más conocido como «el planificador financiero para los estadounidenses en España», trabaja para BISSAN Wealth Management en España. Está certificado como Planificador Financiero Europeo (EFP) por la European Financial Planning Association de España, como Chartered Retirement Planning Counselor® por The College for Financial Planning de EE.UU. y como Representante de Asesor de Inversiones por la North American Securities Association.