www.elmundofinanciero.com

Cómo encontrar leche soluble de calidad para tu local de hostelería

· Todos y cada uno de los productos alimentarios que ofrece un local de hostelería a sus clientes es determinante en las perspectivas de éxito empresarial

martes 09 de julio de 2024, 19:55h
Cómo encontrar leche soluble de calidad para tu local de hostelería
A fin de cuentas, quien entra en un bar o restaurante espera disfrutar de una experiencia gastronómica gratificante y que su paladar goce de un placer al que no acostumbra en su día a día. Dejando de lado todos los platos del menú, hay un elemento al que conviene prestar especial atención: la leche en polvo. Por sutil que sea, este artículo es la guinda de la excelencia en muchos establecimientos y, si has montado tu propio negocio, es imprescindible que encuentres a los mejores distribuidores de la industria.

El papel de la leche en polvo en la hostelería

La mediocridad no tiene cabida en un entorno empresarial tan competitivo como el actual, en especial si hablamos del sector de la hostelería. Destacar por encima del resto de los bares, restaurantes o incluso hoteles es una auténtica odisea corporativa. Sin embargo, un buen primer paso es encontrar a los mejores distribuidores de la industria de la alimentación, como es el caso de los proveedores de leche soluble para hostelería.

El caso de la leche en polvo es especialmente paradigmático. Pocos clientes piden esta bebida sola, siendo más bien un complemento de otras opciones como el café o el cacao. No obstante, para que los dos productos anteriores sean deliciosos y realmente impliquen una experiencia positiva para el cliente, es la leche la que debe demostrar toda su calidad.

Cabría pensar que la mejor apuesta por la excelencia reside en la leche embotellada. Ahora bien, esta alternativa es mucho más eficiente en términos de durabilidad y reducción de los gastos. La fecha de caducidad de la leche en polvo es extraordinariamente amplia y las propiedades de la bebida permanece intacta en dicho formato. Una inversión inteligente que se convertirá en un rasgo distintivo más del rigor gastronómico de tu local.

Características de las mejores leches solubles

Como bien imaginarás, no todas las leches solubles son iguales. La calidad del producto difiere en gran medida según el fabricante que haya tras el telón y, con esto en mente, es imprescindible que acudas a los proveedores que distribuyen las mejores marcas de la industria. Pero, ¿qué define una buena leche en polvo?

Uno de los principales sellos de calidad reside en que la leche no tenga ningún tipo de aditivos. Nada de conservantes artificiales o colorantes: la leche granulada debe ser absolutamente natural. De este modo, se garantiza que el sabor sea auténtico y que no tenga diferencia alguna con la bebida embotellada. ¡Echa un vistazo a los ingredientes antes de hacer la compra!

Asimismo, las mejores marcas presentan una enorme versatilidad de tipos de leche en su catálogo. No hablamos solo de las propiedades concretas del producto (las cuales analizaremos más adelante), sino del tamaño del grano. Esto te permitirá conservar en mejores condiciones la maquinaria de tu local, como sucede con las cafeteras automáticas.

Elige los mejores tipos de leche soluble

Ya lo hemos anticipado: hay muchos tipos de leche en el mercado actual. Debido a ello, más allá de analizar la calidad del producto es importante estudiar cuáles son los formatos que más van a encajar en tu tipo de local. Nuestra sugerencia es que, siempre que te sea posible, optes por la variedad. Cuanto más tengan los clientes para elegir, mayor será tu volumen de ventas; en especial si tu establecimiento es una cafetería.

Así pues, encontramos las leches 100% puras, las semidesnatadas, las desnatadas y las sin lactosa, al igual que sucede en el mercado de la leche lista para tomar. No obstante, muchas marcas van más allá y ofrecen preparados lácteos exquisitos de todos los sabores y texturas, ideales para complementar los cafés y demás bebidas de manera ejemplar.

Tú decides qué tipo de leche soluble incorporar a tu local. Eso sí, elijas lo que elijas, asegúrate de hacerlo de la mano de los grandes referentes de la industria láctea contemporánea.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios