Todas las bases de los equipos están situadas en la zona del Port Vell y rodeadas por el Race Village de la America’s Cup, donde se podrán congregar decenas de miles de espectadores a diario. Para garantizar una perfecta visión, la zona del campo de regatas, justo al lado de los rompeolas de entrada al puerto, se situará frente a amplias zonas destinadas a los aficionados, plataformas de observación en la playa, además de una zona de hospitalidad.
La Louis Vuitton Preliminary Regatta comienca el 22 de agosto y la Louis Vuitton Cup (la Serie de Selección del Desafío) que conducirán al Louis Vuitton 37a America’s Cup Match, comenzará el 12 de octubre de 2024 y puede acabar el 27 de octubre. Durante el 2023 se celebraron dos Regatas Preliminares en Vilanova i la Geltrú y Yeda y en agosto de 2024 una tercera regata preliminar en Barcelona. Desde junio de 2023, los equipos participantes han establecido sus bases y entrenan en Barcelona.
Los equipos
El vigente poseedor de la America’s Cup es Emirates Team New Zealand, que representa al Royal New Zealand Yacht Squadron, pero le espera una fuerte competencia. INEOS Britannia, el “Challenger of Record” (Primer desafío), del Reino Unido, es el primero de los Challengers y está a cargo de la Louis Vuitton Cup (Serie de selección de desafío) en las que se decide quién se enfrentará a Nueva Zelanda por el trofeo. El singular formato de la Copa hace que el Defensor del trofeo tenga automáticamente derecho a competir en el Louis Vuitton 37ª America's Cup Match final, mientras que los Challengers (desafíos) celebrarán una serie de regatas para encontrar el mejor barco, que se enfrentará al equipo neozelandés. Las otras inscripciones confirmadas, además de INEOS Britannia, son: Alinghi Red Bull Racing, de Suiza; Luna Rossa Prada Pirelli, de Italia; NYYC American Magic, de Estados Unidos; y Orient Express Racing Team de Francia.
Cómo ver la competición
El Race Village de la America's Cup es el lugar donde estar en medio de la acción y para vivir la emoción del evento fuera del agua. El Race Village es completamente GRATUITO durante todos los eventos de la America's Cup, y estará situado en el Port Vell a lo largo del Moll de la Fusta, conectando al público con los barcos, las bases de los equipos y los eventos. Las playas entre el Port Vell y el Port Olímpic permitirán ver la regata gratis a todo el mundo.
No habrá venta de entradas por lo que será gratuito empaparse de la atmósfera única de una regata de la America's Cup del más alto nivel, que promete ser rápida y muy reñida. Después de presenciar las regatas en directo, no olvide dar un paseo por el Race Village para ver las presentaciones de los regatistas desde el escenario principal, así como las actividades diarias de patrocinadores y equipos.
Para aquellos espectadores que deseen ver las regatas desde sus propias embarcaciones, se designará zonas para yates y pequeñas embarcaciones alrededor del perímetro del campo de regatas. Asegúrese de registrar su embarcación aquí para estar al día de toda la información.
Para los que no puedan asistir en persona a las regatas de la Louis Vuitton 37ª America's Cup y ver la acción en primera línea de playa, ¡no se preocupen! las regatas de la America's Cup se retransmitirán en directo a través de la página web oficial de la America's Cup y se podrán ver en YouTube en la mayoría de los territorios. Los canales de redes sociales de la America's Cup en Instagram, Facebook, LinkedIn y X (antes conocido como Twitter) estarán totalmente activados y actualizados durante toda la regata con contenido multimedia, y los informes diarios de la regata estarán disponibles en la página web de la America's Cup después de la regata.