No hay nada como la confianza de ir a ver un vehículo de segunda mano que interesa con un amigo mecánico para asegurar que la compra es segura. Esa sensación es la que, gracias a revisamoselcoche.com, tienen los usuarios que, en vez de un amigo, tienen un perito experto en cualquier parte de España - incluyendo las Islas Baleares y Canarias - que va a asegurarse, en un plazo de entre uno y tres días, de que su compra no traerá problemas sin necesidad de que la parte interesada necesite desplazarse.
Tras un periodo de beta cerrada, en abril de 2024 se lanzó al público esta plataforma que conecta directamente a compradores de vehículos usados con peritos y profesionales que revisan su estado antes de la compra, eliminando intermediarios y asegurando una transacción con las máximas garantías, fiabilidad y confianza. Y todo ello, por menos de 200 euros con electrónica incluida en revisión.
Su misión principal es democratizar las revisiones de vehículos de segunda mano en España, contando con una red en constante crecimiento de más de 150 peritos que cubren todo el territorio nacional y todas las marcas y tipos de vehículo, con especialistas para cada caso.
“Nuestra apuesta pasa por la comunicación directa entre los compradores y revisores mecánicos titulados. Al quitar la intermediación, la experiencia es más controlada y transparente para todo tipo de vehículos” explican desde la plataforma automatizada.
Los informes generados por los peritos, seleccionados directamente por cada usuario atendiendo a su precio, disponibilidad o experiencia, son unificados y generados en la propia plataforma y cumplen, además, con una completa información del estado real del vehículo, evitando así descubrir tras la compra averías ocultas.
El informe al que se accede incluye imágenes de la documentación del vehículo, una prueba de conducción explicada, documentación visual del exterior, interior y del motor, así como un análisis completo con vídeos y fotografías de la dirección, alumbrado, exteriores e interiores, diagnosis electrónica o motor, entre otros.
¿Cuáles son los fallos ocultos más comunes en los coches de segunda mano que detectan los revisores?
Son muchos los fallos que a simple vista no se pueden detectar, pero los más comunes suelen ser el manipulado de kilómetros reales, fugas de aceite o refrigerante, ruidos inusuales en el motor, deslizamiento del embrague, fugas de líquido de transmisión, fallos en el alternador o la batería, rótulas y bujes desgastado, problemas en la alineación de las ruedas, desgaste irregular de las pastillas y discos de frenos, corrosión y óxido, especialmente en vehículos de zonas costera, daños estructurales ocultos por reparaciones mal hechas, desgaste irregular de los neumáticos, indicando posibles problemas de alineación o suspensión, neumáticos dañados o de diferentes marcas/modelos, historial de accidentes no declarado, entre otros.
Todos estos son problemas que han evitado los peritos mecánicos de Revisamos el Coche en las transacciones de sus clientes.