Konica Minolta, como proveedor de servicios IT, ofrece un concepto de seguridad integral 360 grados, abarcando desde la protección de IT y la consultoría de seguridad de la información, hasta la seguridad de sistemas de impresión multifuncionales y videovigilancia, todo desde una única fuente.
Sus áreas de seguridad están centradas en la seguridad IT que sigue evolucionando debido al crecimiento de los sistemas interconectados y a la necesidad de cumplir con normativas. Konica Minolta cuenta con una solución monitorización y gestión remotas que supone la implantación de un “agente de supervisión remota” que permite la identificación, y posterior resolución, de cualquier problema potencial de forma proactiva. Ampliando su oferta con una consultoría en seguridad, servicio clave para ayudar a las empresas a cumplir con los más altos estándares a proteger sus datos de manera efectiva.
La compañía también ofrece soluciones avanzadas de videovigilancia, conectando cámaras a la red de la empresa para un control remoto seguro, protegiendo la infraestructura empresarial de manera global y confiable. Entre las cámaras destacadas se encuentran la serie MOBOTIX MOVE PTZ, que ofrecen un control total de grandes áreas, combinando alta tecnología de procesamiento con una calidad de imagen excepcional en todas las condiciones de luz. Con su diseño resistente y sus funciones avanzadas de análisis de vídeo basadas en Deep Learning, se adaptan a los entornos más exigentes y garantizan una supervisión precisa y fiable. Las soluciones de vigilancia de Konica Minolta cuentan con transmisión cifrada, asegurando la protección de los datos capturados.
Además, la seguridad de dispositivos, como las impresoras multifuncionales, es una prioridad para la organización, ya que estos sistemas se han convertido en objetivos para los ciberatacantes.
En definitiva, contar con una correcta estrategia global seguridad, es primordial para proteger y fortalecer todas las vías de acceso a la empresa, así como capacitar a los empleados en la protección de la información. Esta defensa debería ser una prioridad desde el inicio, ya que, no solo ayuda a la prevención de complicaciones en ciberseguridad a lo largo de su trayectoria, sino que también garantiza una base sólida para el crecimiento sostenible de la organización, y la confianza de sus clientes.