www.elmundofinanciero.com

CON UNA IMPECABLE PROUESTA GASTRONÓMICA

La increíble travesía de Félix Cabeza y su Dorada

La increíble travesía de Félix Cabeza y su Dorada

  • De un susto en el mar, a un templo del sabor en Pozuelo de Alarcón

By Ana S. Diéguez
x
anaintensecomunicaciones/3/3/23
http://intensecomunicacion.es
lunes 01 de septiembre de 2025, 11:04h
Hay momentos que nos cambian la vida, y para José Félix Cabeza, fue una ola traicionera en La Carihuela cuando tenía apenas nueve años y al intentar atrapar una dorada con las manos el mar casi se lo traga. Ese susto, lejos de alejarlo del agua, lo conectó para siempre con el mar y con sus sabores. "Volví a nacer, y por eso mis restaurantes se llaman La Dorada", dice con emoción. Con los años, aquel niño intrépido se convirtió en un empresario audaz y forjó con esfuerzo y pasión un emblema gastronómico que bautizó como La Dorada. Un restaurante con una bonita historia detrás, que en la actualidad es todo un referente en Pozuelo de Alarcón.

Félix Cabeza comenzó sirviendo pescaíto frito en el chiringuito familiar Casa Prudencio y fundó su primer restaurante, La Lubina, con solo veinte años. Pero fue La Dorada, que primero abrió sus puertas en Fuengirola y más tarde en Madrid y Sevilla, lo que le dio la fama.

Sin duda alguna, el buque insignia del restaurante es su famosa dorada a la sal, que más que un plato estrella, es su sello personal. De hecho, Félix afirma haberla inventado, y en su restaurante se convierte en un auténtico ritual, que comparte protagonismo con otras delicias del mar como las gambas a la plancha, el atún marinado, o los boquerones victorianos.

Una impecable propuesta gastronómica donde no faltan riquísimos platos como las coquinas al Palo Cortado, los chanquetes con huevo frito o la original ensaladilla casera que preparan con lubina. Todas ellas, apetecibles recetas que cuentan historias y que elaboran siempre con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño, porque en La Dorada solo encontramos producto tratado con mimo, tradición marinera y una visión única del sabor.

La Dorada es el resumen de una vida dedicada al producto, al comensal y a una forma de entender la hostelería como arte y como legado. Un encantador restaurante en Pozuelo de Alarcón donde el producto es religión y cada plato, es una bonita historia.

La Dorada de Félix Cabeza

Dirección: Edificio Principal Fitness Sports,

Av. Juan Antonio Samaranch Torelló, 8,

28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 917 15 96 74
Web: www.ladoradadefelixcabeza.com

Ticket Medio: 50€

Menú del día: 18€
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios