Para comparar el coste medio del viaje, Radical Storage ha tenido en cuenta el precio medio de una comida en un restaurante de gama media, el coste promedio de una entrada a una atracción turística popular y la tarifa media de pernoctar una noche en un hotel.
Por otro lado, el estudio concluye que en 10 de los 44 estados analizados, es más recomendable hacer turismo en la segunda ciudad del país, siendo Novi Sad (Serbia), Barcelona (España) y Gyumri (Armenia) las urbes con una mejor puntuación.
En el caso de la urbe serbia, se debe a la alta calidad de sus restaurantes y al precio asequible de sus atracciones turísticas. En cuanto a la ciudad catalana, Radical Storage ensalza su arquitectura, su gastronomía y su extensa oferta cultural y musical, lo que la convierte en una excelente destinación. Finalmente, de la ciudad armenia destacan su historia y el precio muy económico de sus principales atracciones (una media de £1.50), de sus hoteles y de sus restaurantes.
A continuación, en el ranking de segundas ciudades de Radical Storage siguen Cluj-Napoca (Rumanía), Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), Kutaisi (Georgia), Kaunas (Lituania), Brno (República Checa), Porto (Portugal) y Graz (Austria).
Para acabar, Radical Storage subraya que la preferencia por una ciudad u otra dependerá, en última instancia, de los gustos y expectativas de cada viajero y es en función de ello que hay que elegir el destino de las vacaciones de este otoño. “Aunque nuestro estudio considera diversos factores para ofrecer una visión integral de lo que ofrece cada ciudad, cada turista tiene sus preferencias a la hora de viajar. Algunos buscan unas vacaciones para deleitar su paladar, mientras que, para otros, un viaje al extranjero es una oportunidad para llenar sus maletas de souvenirs y regalos” concluye Seina.