"Esta colaboración de Uber es un elemento fundamental para el fortalecimiento de una de las grandes líneas estratégicas del museo –explica Evelio Acevedo, director gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza– que es el rejuvenecimiento de sus audiencias, pues las Noches Thyssen atraen a una mayoría de visitantes de entre 18 y 35 años a quienes les seduce esta oferta cultural nocturna, y nos ayuda además a mantener una franja horaria gratuita. Y se trata de una propuesta más que apetecible para los turistas que visitan Madrid".
"Queremos ser parte activa de la vida cultural de Madrid, contribuir a que siga creciendo y a que su riqueza llegue todavía más lejos. Esperamos que las Noches Thyssen con Uber se consoliden pronto como uno de los planes de ocio nocturno de los madrileños", dijo Felipe Fernández Aramburu, director general de Uber en Iberia.
El arte del Thyssen, ahora también a domicilio
Como parte del acuerdo, Uber Eats, la plataforma de delivery de Uber, incorporará a su catálogo la tienda Thyssen. Inspirada en la colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, la selección de artículos está especialmente diseñada para disfrutar en el hogar.
A través de su tienda virtual en Uber Eats, los usuarios podrán adquirir platos y tazas de cerámica, delantales, termos o bolsos, entre otros artículos, basados en algunas de las obras más representativas que alberga el museo de artistas como Kandinsky, Lacroix, Juan Gris, Marsh o Mondrian.
"La incorporación de la tienda del Museo de Thyssen es un salto cualitativo para Uber Eats en nuestra apuesta por ofrecer casi casi de todo en nuestra aplicación", dijo Courtney Tims, directora general de Uber Eats en Iberia.