Los españoles siguen a la cola de Europa en relación a hábitos de ahorro saludables. Así se desprende de los resultados de la tercera edición del Financial Wellness Index, elaborado por Advantere School of Management para el banco online N26. En España, alrededor de un 31% de los encuestados ahorra hasta un 6% de sus ingresos cada mes, mientras que un 26,7% ahorra de un 6% a un 12%. Por otro lado, tan solo un 19,4% afirma destinar un 20% o más de sus ingresos mensuales al ahorro.
Este informe también arroja luz sobre la planificación de los españoles con respecto a su futuro. Un 61,2% de los españoles destina hasta un 25% de sus ahorros a la jubilación, aunque, por el contrario, encontramos un 18,4% de encuestados que afirma no destinar nada a este fin.
Cabe destacar las diferencias entre géneros y generaciones a la hora de ahorrar. De ese 31% que ahorra hasta un 6% de sus ingresos mensuales, un 29,3% son mujeres y un 66,% son hombres. Por generaciones, los españoles que más ahorran cada mes pertenecen a la generación X (entre 45 y 60 años), ya que un 40,2% ahorra un 20% o más de sus ingresos mensuales.