Patricia Elena Flores es publicista, actriz y modelo quien reside en Luxemburgo y ha construido una carrera con su talento y perseverancia. Pasarelas de moda y cámaras de cine son su pasión, hoy Patricia es una embajadora de la cultura de Perù en Luxemburgo y Francia.
Para actores latinoamericanos y modelos que quieran ser exitosos en Luxemburgo, el camino generalmente implica combinar formación, visibilidad y redes profesionales: estudiar actuación o moda/modelaje en escuelas reconocidas (y perfeccionar idiomas como francés, inglés o alemán), construir un portafolio y reel profesional, conectarse con agentes o castings locales y europeos, trabajar en proyectos de teatro, cine y moda tanto en Luxemburgo como en ciudades cercanas (Bruselas, París, Frankfurt), y usar plataformas de casting internacional. La clave está en integrarse en el mercado europeo a través de experiencias reales, presencia en redes profesionales y constancia, adaptándose a los requisitos y oportunidades del entorno luxemburgués.
Patricia Elena Flores es una actriz y modelo peruana que vive en Luxemburgo desde hace más de una década y ha participado en producciones cinematográficas europeas y también ha desfilado en pasarelas de este país.
Combina su arte con la defensa de los Derechos Humanos y de la mujer. Es Directora en Luxemburgo de la ODM para este país, Organizaciòn Democratica Mundial y su paciòn por la publicidad y la fotografía le han llevado a realizar estudios en universidades europeas relacionados con el marketing digital y las comunicaciones.
Ha actuado en la serie o largometraje “Clash of Futures” (una producción ligada al cine europeo ambientada en las décadas de 1920–1930), donde interpreta un papel en el contexto histórico de la Francia de esa época. También en otras películas reconocidas emitidas por el canal Arte.
Patricia Elena Flores es un ejemplo de actriz latinoamericana que ha logrado incursionar en la escena audiovisual europea desde Luxemburgo con mucho esfuerzo y cumpliendo con los parámetros mencionados inicialmente que deben ser tenidos en cuenta para lograr llegar a la escena europea, combinando su trabajo actoral con presencia en festivales y producciones culturales de alcance internacional.