La startup española BCAS, especializada en financiación educativa flexible, ha cerrado una nueva ronda de deuda por 30 millones de euros, liderada en exclusiva por MyInvestor, con el objetivo de ampliar su capacidad operativa, añadir la financiación tradicional (pago a plazos) a un tipo de interés muy asequible y multiplicar el número de estudiantes que pueden acceder a financiación sin barreras económicas.
Con esta operación, BCAS entra en una nueva etapa de madurez financiera, alcanzando la rentabilidad y la estabilidad operativa. Según sus previsiones, la compañía mantendrá un crecimiento sostenido superior al 50 % anual, consolidando su modelo como una solución clave para los centros de formación, donde todos los alumnos pueden acceder a financiación de forma asequible. BCAS se posiciona así como una herramienta estratégica dentro del ecosistema educativo.
“Esta ronda representa un hito clave para nosotros. Por un lado, valida nuestro modelo y, por otro, nos permite dar el siguiente paso en escala, diversificación de productos y poder abarcar toda la cadena de valor. Es una operación que refleja la madurez del proyecto y el compromiso de BCAS con un crecimiento sólido y sostenible”, afirma Bosco González del Valle, Co-CEO y cofundador de BCAS.
Por tanto, esta inyección de financiación supone un nuevo salto de escala para la compañía, que consolida su posición como referente Español en financiación educativa y como una de las pocas edtech españolas capaces de atraer grandes volúmenes de financiación estructurada. La deuda permitirá a BCAS seguir ofreciendo sus acuerdos de participación en ingresos (ISA) y lanzar su nueva línea de financiación a plazos, ampliando así el abanico de soluciones adaptadas a las necesidades reales de alumnos y centros.
Una startup rentable que impulsa la educación del futuro
Gracias a esta nueva ronda, más de 6.000 estudiantes podrán acceder a programas de formación con alta empleabilidad sin barreras económicas. La nueva financiación permitirá a BCAS ampliar su capacidad operativa y ofrecer más opciones a los alumnos y centros educativos, consolidando su misión de democratizar el acceso a la educación de calidad.
El modelo de BCAS se basa en una combinación de financiación ISA (Income Share Agreement), por la que los estudiantes solo pagan cuando consiguen empleo, y soluciones de pago a plazos asequibles, lo que crea un sistema flexible, inclusivo y adaptado al perfil de cada alumno. De este modo, BCAS se posiciona como una herramienta integral de financiación educativa tanto para los centros formativos como para quienes desean mejorar su empleabilidad.
“Somos un negocio que necesita deuda para operar. Cuánto más creces, mayor capacidad de financiación necesitas. Esta nueva línea nos permitirá llegar a miles de estudiantes y ampliar nuestra oferta con fórmulas más flexibles, tanto para las escuelas como para los alumnos”, explica Javier Ausín , Co-CEO y cofundador de BCAS.
Actualmente, BCAS opera en España y Alemania, y prevé expandirse por Europa una vez hayan consolidado su liderazgo a nivel nacional, tratando de ser el referente europeo en financiación educativa.La compañía colabora actualmente con más de 60 instituciones, entre las que destacan algunas como la Ironhack, thePower, The Bridge o ISDI, seleccionadas tras un riguroso proceso que analiza factores como la empleabilidad, la madurez del proyecto o su impacto en el mercado laboral.
Desde su creación, BCAS ha financiado ya más de 3.800 estudiantes por un valor superior a 25 millones de euros, y forma parte del programa Digitaliza Madrid, donde ha sido reconocida entre las empresas tecnológicas más destacadas de la región junto a Jobandtalent o Fractal. Con esta nueva ronda, la compañía refuerza su posición como referente en el acceso equitativo a la educación y avanza hacia su siguiente meta: duplicar su tamaño y su volumen de préstamos en 2026, manteniendo un crecimiento rentable y sostenible.