Maduro aseveró que se reunirá con autoridades de ambos países para definir acciones que contribuyan a la defensa de los precios del crudo, así como para consentir proyectos productivos relacionados con la actividad agrícola. En las próximas horas, Maduro se reunirá con su homólogo vietnamita, Truong Tan Sang, así como con el primer ministro Nguyen Tan Dung y el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong.
Las relaciones entre Caracas y Hanoi, que datan desde hace 26 años, se han fortalecido con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999. Actualmente, Venezuela y Vietnam mantienen más de 60 convenios de cooperación en áreas estratégicas como: energía, petróleo, infraestructura, textil, cultura y agricultura.
En marzo del año corriente, ambos Estados concertaron dos nuevos acuerdos en materia petrolera, para incrementar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez", la reserva de petróleo más grande del mundo. Asimismo, se mantiene la Comisión Intergubernamental Vietnam-Venezuela, que al término de su segunda reunión en el año 2012, arrojó una participación de PDVSA en un plan de ampliación de la refinería más importante del país asiático.
Destaca a su vez en el ámbito energético, la creación de Vietven Iluminaciones, una fábrica de bombillos ahorradores, instalada en el costero estado Falcón (al norte de la nación latina). Después de concretar su estadía en Vietnam, Maduro se dirigirá a Beijing para participar de los actos conmemorativos por el 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa.