www.elmundofinanciero.com

CEPSA REFINERÍA LA RABIDA Y CEPSA QUÍMICA PALOS

Huelga en los centros de trabajo que Cepsa tiene en Huelva

· Según el Comité de Empresa, a fecha de hoy, los trabajadores aún no tienen el convenio que debería regir las relaciones a partir del 1 de enero de 2015

sábado 28 de mayo de 2016, 11:03h
Huelga en los centros de trabajo que Cepsa tiene en Huelva
Los comités de empresa de los centros de trabajo que Cepsa tiene en Huelva han convocado una manifestación en Madrid este viernes en la sede de Cepsa en España con motivo de la actitud de la empresa ante la negociación de los Convenios Colectivos. Ha pasado año y medio desde que finalizó el anterior convenio y esa es la situación de los trabajadores de Cepsa en Huelva, que no son capaces de que la empresa avance en las negociaciones de los Convenios Colectivos. Los sindicatos, que se enfrentan a una de las multinacionales más potentes y rentables de España (la primera de Andalucía), con unos resultados records en 2015, han buscado alternativas a la subida salarial, pero la empresa se muestra intransigente y rechaza una por una todas las propuestas que se ponen sobre la mesa.

A fecha de hoy, los trabajadores aún no tienen el convenio que debería regir las relaciones a partir del 1 de enero de 2015 y no se vislumbra solución aparente salvo que, como dice la empresa, se firme un acuerdo con un 0 % de subida salarial y se admitan todas las pretensiones que pone sobre la mesa.

Esta concentración en la torre Cepsa, sede de la compañía en España, es una de las primeras acciones que el comité de empresa llevará a cabo, con la intención de que la empresa se siente a negociar y admita las paupérrimas pretensiones de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios