www.elmundofinanciero.com

AUTOEMPLEO JUNIO

Los datos de creación de empleo de junio consolidan la franquicia como motor de autoempleo

Los datos de creación de empleo de junio consolidan la franquicia como motor de autoempleo

  • La fórmula de la franquicia se establece como una importante vía de incremento de empleo en España

jueves 07 de julio de 2016, 16:40h
Según un análisis elaborado por Tormo Franquicias Consulting, Consultora referente en el sector de la franquicia en España, y tras la publicación de los datos, por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, de bajada del paro en el mes de junio de 2016, la franquicia en España se establece como una importante vía de incremento de empleo.

Según el informe publicado por Tormo Franquicias, “Informe de la Franquicia en España 2016”, durante el último año creció alrededor del 9%, respecto al ejercicio anterior, el número de marcas de franquicia en España. Los datos publicados este lunes no dejan lugar a dudas, en cuanto a la ralentización del desempleo y la creación de puestos de trabajo. Desde Tormo Franquicias se observa que la franquicia ocupa un puesto destacado en la economía nacional con una facturación superior a los 18.500 millones de euros en el último ejercicio.

En cuanto a la generación de empleo son las franquicias más enfocadas a un perfil de autoempleo las que más han crecido en estos últimos años, un 41% de las mismas cuentan de media entre 1 y 3 puestos de trabajo por unidad; seguido de aquellas que emplean entre 3 y 5 empleados, con un 31%.

Eduardo Tormo, Fundador de Tormo Franchise Group explica, “La franquicia en la actual época de crisis económica, laboral y profesional se ha convertido en una opción referente para crear empresas y empleo, lo que conlleva un aumento en el número de emprendedores y empleados. En España uno de los principales motores de la economía local son los negocios pequeños o PYMES en sus diferentes modalidades y estos mismos han encontrado en la modalidad de la franquicia una opción para crecer y desarrollarse, creando puestos de trabajo”.

En nuestro país ya se han superado las 1.000 centrales franquiciadoras, que a su vez ofrecen sus modelos de negocio a través de más de 56.000 unidades, con una media de 6 empleados por unidad. No obstante, este dato varía en función del sector de actividad, estableciéndose las franquicias de Hostelería/Restauración con un promedio superior, 10 trabajadores por establecimiento.


Las previsiones para el último semestre del año siguen siendo optimistas, si bien los últimos dos años han sido de crecimiento para el sector, según el volumen de solicitudes, los últimos acuerdos y los servicios de Tormo Franquicias para asesorar y acercar a la financiación a emprendedores, la dinámica seguirá creciente, debido a su percepción en cuanto al incremento del número de empresas que optan por convertirse en franquicia en este primer semestre del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios