www.elmundofinanciero.com

HAY QUE ESTAR BIEN INFORMADO SOBRE SU USO

Cómo abrir tu caja fuerte electrónica sin dañarla

· El mundo de las cajas fuertes es complejo, y en el caso de las cajas fuertes electrónicas, como cualquier otro dispositivo electrónico de seguridad, se debe manipular con responsabilidad y cuidado

viernes 30 de septiembre de 2016, 08:58h
Cómo abrir tu caja fuerte electrónica sin dañarla
Es un hecho que para tener objetos de valor no hay que ser millonario, todos contamos con objetos de valor que no podemos dejar al alcance de otras personas ya sea por su valor monetario o sentimental. Cosas como documentos originales que son irremplazables o simplemente personales, que no queremos dejar en cualquier sitio donde puedan sufrir daños o ser robados. Antes de ofrecerte la solución a tu problema es necesario comentar que existen distintos tipos de cajas fuertes, en el caso en el que nos encontramos y orientaremos gran parte del siguiente texto es sobre las cajas fuertes electrónicas.



Las cajas fuertes electrónicas llegaron al mercado hace ya algunos años, donde tuvieron automáticamente buena aceptación por sus eficientes y novedosas medidas de seguridad. Desde su aparición en el mercado se implementaron nuevas y útiles tecnologías como la apertura a través del reconocimiento de huellas digitales, retina o voz, por ejemplo; otra de las características más relevantes de las cajas fuertes electrónicas convencionales es la posibilidad que nos brinda de contar con una clave de apertura larga, y por consecuencia aumentando la seguridad ya que son más difíciles de vulnerar.

Las cajas fuertes electrónicas son dispositivos de seguridad muy completos ya que la combinación es imposible de revelar. Además de eso en el caso de que alguien trate de dañar el material para abrirla a la fuerza, se encontrara con un muro imposible de traspasar ya que están hechas de metales resistentes y versátiles, como el acero y sus múltiples aleaciones.

Para el relleno de la estructura por ejemplo, es común la utilización de fibras metálicas, morteros minerales y hormigón o hasta cemento, lo que según la combinación de materiales empleada, proporciona a la caja fuerte mayor o menor peso y resistencia ante diversos intentos de ataque. La inclusión de morteros minerales compuestos por perlita o vermiculita se emplea para otorgar propiedades ignifugas a la caja.

Los modelos más avanzados de cerraduras electrónicas pueden ofrecer un sin fin de posibilidades como por ejemplo, cambiar la clave de seguridad tantas veces lo queramos de manera muy simple; por ello, suponiendo que alguna vez tuvimos que confiar la clave a alguien, podremos cambiarla de una manera práctica y en el momento que nos parezca más oportuno. Además de estos por nombrar algunos, nos da la posibilidad de gestión de usuarios, cambio de claves, bloqueos horarios, retardos, etc.

Algunos recientes e innovadores sistemas de cerraduras electrónicas, permiten desde un Smartphone, interactuar con la caja fuerte y gestionar prácticamente todas sus opciones y configuraciones. Esto posibilita una facilidad de uso y un nivel de seguridad altísimo disponible solo en nuestras cajas fuertes de alta gama disponibles en nuestras tiendas.

Si tomas en cuenta todo lo anterior, parece imposible que pueda surgir un problema cuando tengas tu caja fuerte, pero créenos cuando te decimos que aun así hay que tener en cuenta algunos consejos para que no tengas que pasar por malos momentos.

• Puede que la caja fuerte electrónica que tienes no se puede abrir por que se te olvido la contraseña, puede parecer algo de muy mala suerte pero puede pasar. Para evitar pasar este mal momento, le recomendamos que anote la contraseña en un lugar seguro lejos de la caja fuerte y sea algo que se haga muy familiar, para que incluso si pierde el papel o archivo donde lo guarda, lo pueda recordar por algo que se relacione a la contraseña.

• Evite guardar la contraseña en su computador o teléfono, ya que aunque estos dispositivos también puede estar protegidos por contraseña, puede ser burlados fácilmente con virus y hackers expertos.

• Preferiblemente no le diga la contraseña a nadie ya que aunque confíe plenamente en una persona se puede dar el simple hecho de que le cambien la contraseña y se les olvide decírselo, presentándose una emergencia en la que no pueda contactar a dicha persona y tenga problemas serios.

• Las cajas fuertes electrónicas para funcionar necesitan una batería, la cual le da la energía para hacer funcionar su panel donde coloca la contraseña; pero como puede imaginar se puede dar el caso que se agote la batería en el peor momento, para evitar esta situación ofrecemos cajas fuertes que ofrecen la posibilidad de conectar desde el exterior, con la puerta cerrada de su caja fuerte, un batería de emergencia que permite abrir la caja fuerte y cambiar las baterías sin dañarla.

• Otros modelos además puede tener una llave de emergencia que se puede usar para abrir la caja fuerte sin tener que introducir la contraseña en el panel, para abrirla de este modo las cajas fuertes tienen un compartimiento donde van las baterías, quitándolas se puede ver el ojo de la cerradura de la llave de emergencia.

• Si tiene llave de emergencia también puede darse el caso que se le extravié. Para evitar esta situación evite llevar la llave de emergencia a todos lados, déjela en un lugar fijo y preferiblemente lejos de la caja fuerte electrónica y obviamente lejos de donde guarda la contraseña. Es preferible que renuncie un poco a la comodidad de tenerla cerca a que caiga en manos de un ladrón o se extravié.

• También si tiene llave de emergencia debe asegurarse que nadie le haga una copia ilegal. Por esto es importante que las llaves de emergencia de las cajas fuertes utilicen un perfil patentado de duplicación controlada, de manera que se pueda copiar solo en los centros autorizados y mostrando la tarjeta de propiedad codificada o mostrando un documento de identidad del propietario.

• Insistimos que lo ideal es que si todos los medio anteriores fallan evite buscar un cerrajero cualquiera para abrir la caja fuerte, ya que puede dañarla de forma permanente o terminando por cobrarle más de lo que vale el contenido de la caja fuerte en sí.

• No compres jamás cajas fuertes usadas o a personas y empresas desconocidas, ya que aunque pueda parecer cajas fuertes electrónicas de calidad en todos los aspectos, pueden estar modificadas para ser vulnerables en ciertas partes y dichos puntos débiles pueden ser conocidos por muchos malhechores.

En definitiva incluso el mundo de las cajas fuertes es complejo como les hemos mostrado, igualmente como cualquier otro dispositivo electrónico de seguridad se debe manipular con responsabilidad y cuidado. Además hay que asegurarse de estar bien informado de cómo funciona antes de comprarlas e instalarlas, otro aspecto es que en lo posible evitemos que alguien sepa que la usamos y de que guardamos dentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios