www.elmundofinanciero.com

ACCIONES A REALIZAR TRAS EL ROBO

Reaccionar tras un robo en la vivienda

Reaccionar tras un robo en la vivienda

· Si las cerraduras presentan señales de forcejeo, lo primero es llamar a la aseguradora

jueves 01 de diciembre de 2016, 08:55h
En la actualidad puedes ser víctima de un robo en cualquier momento, además, tras el mismo te puedes quedar con una situación de vulnerabilidad por la incertidumbre de que vuelva a suceder. Qué hacer en estas situaciones es algo que no te planteas hasta que sucede, por ello vamos a hablar de las acciones a realizar tras este suceso.



Acciones a realizar tras el robo

Lo primero será comunicar el suceso a la compañía de seguros, y en caso de que urja por tener que realizar reparaciones de puertas o ventanas, ponerse en contacto profesionales como los especialistas de reparacionesvalencia.com para atender el problema lo más rápidamente posible será una buena opción para sacarnos del apuro.

Si las cerraduras presentan señales de forcejeo, lo primero es llamar a la aseguradora. También has de denunciar el robo, no tardando más de dos días tras el suceso.

Son muchas las aseguradoras que disponen de su propio servicio de cerrajeros, que te atienden de manera rápida en situaciones de emergencia. Pero si la tuya no cuenta con este servicio, para ello están los cerrajeros Valencia con su servicio 24 horas.

Es recomendable también, si tenemos objetos de valor considerable en casa, contar con un servicio de cajas fuertes donde hacer más inaccesible nuestros bienes más preciados a los ladrones.

La policía tiene que estar al tanto del robo antes de que pasen 48 horas. Recuerda dar todo tipo de detalles sobre los bienes desaparecidos y la situación de la seguridad violada.

Posibles estafas en el mundo de los cerrajeros

Lo que tienes que hacer si piensas que has sido estafado por el servicio de cerrajería es lo siguiente: tendrás que llamar a esta empresa y pedir la devolución del dinero pagado por el servicio. Pero antes, tienes que probar que ha sido una estafa. Esto se consigue pidiendo asesoramiento a verdaderos profesionales cerrajeros.

Son varias las situaciones a estudiar de manera detenida para comprobar el nivel de seguridad de la cerradura. También conviene comparar el precio por el servicio prestado con otras compañías de cerrajería. Esto es muy conveniente para así descubrir que han sido estafados y expuestos a un precio abusivo.

Si tras realizar las acciones anteriores estás seguro de haber sido tratado por estafadores, lo más conveniente es contactar con la policía, presentando una denuncia en la comisaría con todo la documentación que acredite la estafa.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios