www.elmundofinanciero.com

MEDIOS CONVENCIONALES FRENTE AL SISTEMA DE ENVÍO ONLINE

Envío de dinero al extranjero

Envío de dinero al extranjero

· Las plataformas online como Transferwise son tu opción más válida y barata

miércoles 17 de mayo de 2017, 09:01h
A la hora de enviar dinero al extranjero por los motivos que sean, se deben de tener en cuenta algunas de las cuestiones más relevantes sobre cómo llevarlo a cabo, de forma que dicho proceso sea lo más sencillo y barato posible, tanto para beneficio del que envía como para aquel que recibe el dinero. Y es que como bien es sabido, existen una serie de factores que incidirán de forma directa en el envío de dinero a través de transferencias internacionales, como por ejemplo el cambio de moneda (de ser necesario), o los porcentajes, comisiones y costes varios.


MEDIOS CONVENCIONALES FRENTE AL SISTEMA DE ENVÍO ONLINE

Enviar dinero a través de un banco español: Para empezar, la comisión que estos cobran por la gestión es 8€, sensiblemente más alta que las de las plataformas competidoras online, y en algunos casos inclusive puede variar (siempre para aumentar su cifra), en función de la "dificultad de la transacción realizada" u otros factores que el banco tenga a bien considerar. Para continuar, y si fuese necesario realizar un cambio de moneda, este será totalmente inexacto e incidirá de forma sensible en la cantidad monetaria final enviada. Y para culminar, cabe destacar que la gestión puede llegar a durar unos cuatro días laborables, e inclusive cinco hasta que el destinatario reciba el dinero. Por no hablar de gastos por gestión y comisiones ocultas que, en ocasiones, los bancos "oficiales" se sacan de la manga.

Enviar dinero a través de plataformas como Transferwise: 4,98€ en cuanto a gastos de gestión. Ni un céntimo más, ni tampoco uno menos. Además, el cambio de moneda se realiza en tiempo real, y podrás comprobarlo por ti mismo al momento, para así no dar lugar a engaños ni equívocos. Por si fuera poco, el dinero suele recibirlo la persona que resida en el extranjero el mismo día en que se efectúe dicha compra, frente a las largas jornadas que dura un envío a través del banco.

Enviar dinero a Reino Unido

Además, cuando se realiza el envío a países del extranjero, con otra moneda oficial, como es el caso de Inglaterra (cambio necesario de dólares a libras para dicho envío) se procesa uno de los factores que mayor influyen en las transacciones económicas internacionales, como es el cambio aplicable a dicha moneda. A través de las entidades bancarias, el cambio suele ser mucho más agresivo y la disparidad con respecto a la equivalencia real en el momento de realizar dicha transferencia nunca suele ser tal, ofreciendo siempre un cambio bastante ambiguo y cuyas cifras se corresponden siempre a otros momentos (en ocasiones inclusive inventadas), que poco o nada tengan que ver con el cambio en tiempo real y que mereces, haciéndote perder bastante dinero a la hora de realizar el envío.

En cambio, a través de Transferwise puedes hacer un cambio real in situ, comprobándolo a su vez para que todo cuadre con las cifras que tú mismo has podido calcular de forma previa, y apoyarte así en un proceso mucho más real, que te permita enviar la cantidad de dinero que realmente necesites en cada momento, y sin necesidad de estar pendiente de la nefasta gestión del banco para poder llevar a cabo tus ingresos.


Y es que, imagina que envías dinero a tu hijo en el extranjero, y este necesita una cantidad más o menos exacta para poder subsistir, o hacer frente a ciertos pagos académicos obligatorios. ¿Cómo solventarías que, con todos estos gastos y comisiones estipuladas por las entidades bancarias, dicha cifra se viese sensiblemente reducida, necesitando de realizar una segunda transacción? Ahórrate en gastos innecesarios e intermediarios gracias a la impecable gestión de Transferwise, empresa que te permitirá, al fin, poder realizar tus transferencias sin miedo a comisiones ni gastos ocultos que puedan ensuciar dicha experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios