www.elmundofinanciero.com

IBIZA, DESTINO DE LUJO

Ibiza, destino vacacional e impulsor del empleo

Ibiza, destino vacacional e impulsor del empleo
Ampliar

· En el cómputo global de las Islas Baleares, el volumen absoluto de paquetes turísticos contratados a fecha de marzo de 2017 asciende a 993.000

martes 23 de mayo de 2017, 15:31h
Las Islas Baleares repiten un año más como el principal destino turístico elegido por los ciudadanos británicos para pasar sus vacaciones según el estudio elaborado por la asociación de empresarios hosteleros de la Costa Blanca para analizar el número de reservas del mes de marzo, mes clave para el sector en la Costa Blanca. Sin embargo, existen importantes diferencias entre las islas que componen el archipiélago. Así, si en 2016 el número de reservas de paquetes turísticos aumentó en un 2% en Ibiza y Mallorca, mientras que en Formentera, parte de las conocidas como Pitiusas junto con Ibiza, se registró un descenso en un 2 por ciento de la demanda de paquetes similares. Menorca, por su parte, sigue estable en una demanda equilibrada pero estancada, manteniendo los niveles de 2015 y 2014.

En el cómputo global de las Islas Baleares, el volumen absoluto de paquetes turísticos contratados a fecha de marzo de 2017 asciende a 993.000, lo que supone un ligero aumento respecto al ejercicio anterior, y que viene a certificar las altas expectativas generadas para el presente ejercicio después de un 2016 de récord de turistas. Solo Ibiza ha aumentado en casi 5.000 reservas los datos del año precedente. De media, cada reserva supone la llegada de 3 visitantes.

Entre los paquetes más demandados se encuentra el alquiler de barcos en Ibiza. Según datos de la patronal del sector en Ibiza, el alquiler de la embarcación Dutch 40 en Ibiza ha aumentado exponencialmente tanto para la celebración de eventos y reuniones familiares como vacaciones de jóvenes universitarios que alquilan la Van Dutch 40 Ibiza en barracudaibiza.com para sus fiestas de fin de curso.

Por su parte, en la isla de Formentera, el número de paquetes contratados, incluidos los alquileres de yates en Ibiza, asciende a 573, lo que supone una escasa diferencia respecto al año anterior en el que en el mes de marzo el número de reservas ascendía a 586. Los datos del estudio apuntan a la recuperación paulatina de los destinos competidores tradicionales de las Islas Baleares en el Mar Mediterráneo para el público británico como son Croacia -que ha registrado una subida del 25 por ciento en la demanda de reservas-, y en menor medida, Grecia -que aumenta un meritorio 14%-.

A pesar de estos datos, los empresarios se muestran esperanzados a tenor del desplome que siguen acumulando otros destinos competencia directa como es Turquía, con un descenso de un 18 por ciento, y sobre todo, Egipto, con un desplome cercano al 40 por ciento. Esto es debido a la fuerte inestabilidad en la región. Según diversos estudios económicos, se prevé que hasta 2018 no se estabilice el mercado del turismo del Mediterráneo.

Ibiza, un destino de lujo

El Mar Mediterráneo y el Sur de Europa es uno de los destinos favoritos de los británicos desde los años sesenta y setenta. No obstante, la oferta turística de cada país receptor de visitantes británicos está fuertemente condicionada por la situación política y la coyuntura económica de cada estado. Así, Ibiza se ha posicionado como uno de los destinos veraniegos con los precios más altos.

Especialmente valorado por el turista británico es el amplio despliegue y oferta de alquiler de barcos en Ibiza, como destacan en la web barracudaibiza.com, quienes aseguran que la Lancha Sunseeker Ibiza se encuentra entre los yates más demandados, junto con el alquiler de la sunseeker superhawk 40 Ibiza.

Del mismo modo, las lanchas y yates de gran tamaño como la vanquish vq43 en Ibiza, anotan un fuerte aumento de las reservas de alquiler de lancha vanquish vq43 en Ibiza para empresas que buscan en iniciativas como barracudaibiza.com un espacio diferente para acoger sus eventos corporativos o cerrar importantes negocios con empresarios e inversores extranjeros.

El precio medio de alquiler de un chárter en un barco en Ibiza ronda los 4000 euros. En el otro lado de la balanza, la Sunny Beach de Bulgaria, situada en el Mar Muerto, registra los precios de alquiler de hospedaje, estancia y actividades más bajos de la zona comunitaria. La Riviera Francesa muestra signos de recuperación tras la incertidumbre causada por los atentados de Niza, gran baluarte de la Costa Azul francesa.

El Algarve portugués, por su parte, también muestra signos de recuperación de atractivo para el turista británico, acorde a la recuperación económica que demuestra la economía lusitana.

El perfil más demandado

Este incremento en la demanda de paquetes turísticos en Baleares, y las buenas perspectivas que augura para la campaña alta de verano, han redundado en un aumento de las demanda de perfiles profesionales cualificados, valorado en un 32 por ciento por la empresa Turisjobs, especializada en la captación de talento para el sector turístico en España.

Según los datos aportados por el portal de empleo, las Islas Baleares acumulan el 20 por ciento de las ofertas de empleo en el sector turístico. Otras empresas de gestión de RR.HH. también inciden en el incremento de la demanda de trabajadores para el sector de la hostelería en toda Baleares, pero con notable diferencia en Ibiza.

Así, el perfil del profesional más demandado por las operadoras de turismo de Ibiza responde a un joven, hombre o mujer, con al menos dos idiomas, experiencia previa contrastada y confirmada en el sector, don de gentes y gran habilidad y desenvoltura en la atención al cliente.

Asimismo, las empresas de ocio nocturno, buscan, además, personas con experiencia como relaciones públicas, si bien en el ámbito de las agencias de viaje se opta por personas a las que les guste viajar o que hayan permanecido en el extranjero durante un tiempo superior a los seis meses.

Este perfil laboral responde a una alta especialización ya apuntada en años anteriores que se viene confirmando un año más, coinciden en señalar los diversos actores del sector en las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios