Desde primera hora hemos ido conociendo diversos cambios de recomendación que han condicionado el comportamiento de varios valores. Indra ha sido el más destacado al dispararse un 4,94% después de que la firma Kepler haya elevado su recomendación a comprar. Le ha ocurrido justo lo contrario a Endesa, ya que JP Morgan recomienda infraponderar y le otorga un precio objetivo de 20 euros con sus acciones cotizando en torno a los 22 euros. Los títulos de la eléctrica han perdido un -0,59% hoy.
Mientras tanto, no hay quien pare a las empresas ligadas al turismo, con Meliá subiendo cerca de un 2% y AENA cerca de un 1%. Otras que han liderado las ganancias han sido las acereras Arcelomrittal y Acerinox (subidas del 1,2%), esta última en el día en que se celebraba su Junta de Accionistas.
En EE.UU. las buenas cifras macro han impulsado a Wall Street a cerca de máximos históricos y han reforzado al dólar, que vuelve al nivel de 1,12 frente al euro. Las lecturas manufactueras PMI e ISM han batido expectativas pero sobre todo han gustado los datos de la encuesta de empleo ADP. A dos días de conocer las cifras oficiales, este sondeo apunta a la creación de 253.000 nóminas en el sector privado, en comparación con las 180.000 que esperaba el mercado.
El Tesoro Público ha llevado a cabo la primera emisión de deuda del mes de junio. Se da la circunstancia de que el bono con vencimiento cercano a los 3 años ha pasado de ofrecer una rentabilidad negativa a situar el interés medio en el 0,021%, por lo que el Estado ha dejado de “cobrar” a los inversores en este tipo de deuda. Las otras dos emisiones han sido de deuda con vencimiento a 50 años (rentabilidad marginal del 3,25% vs 2,69% en la anterior subasta) y otra a 15 años ligada a la inflación.