Housell una de las empresas líder en el sector proptech de venta de inmuebles “de usuario a usuario”, facilita algunas técnicas para optimizar este proceso en el mercado actual:
- Home Staging. Una puesta a punto “express”
El Home Staging es un conjunto de técnicas importadas de los Estados Unidos que se basan en realzar una vivienda con el objetivo de darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Así, el trabajo de los home stagers consiste en resaltar los puntos fuertes del inmueble y minimizar los débiles, convirtiendo la vivienda en un espacio neutro y acogedor para todos aquellos usuarios que la visiten con intención de compra.
La decoración de una casa es muy personal, por ello, el home staging tiene como principal objetivo despersonalizar la vivienda. Buscar una decoración que le pueda gustar a todo tipo de clientes, organizar el espacio de forma adecuada, y librarse de los utensilios que ya no tengan ninguna utilidad, con el objetivo de neutralizar la imagen del inmueble.
- Valora tu casa antes de la venta. El precio lo fija el mercado
Vender un inmueble no es de las tareas más sencillas. El vendedor debe tener en cuenta multitud de detalles. Para hacerse una primera idea de la situación del mercado, se aconseja hacer una búsqueda en portales online y localizar viviendas con características similares a la que se desea vender, con el objetivo de tantear el precio medio que establecen otros vendedores.
Por otra parte, existen herramientas que valoran el inmueble de forma gratuita como la que ofrece Housell. Este servicio puede ser de gran ayuda para los particulares a la hora de establecer un precio de venta medio recomendado
.