www.elmundofinanciero.com

PERICIA DE LAS EMPRESAS FRANCESAS

La variedad y la excelencia de la oferta francesa se imponen en el salón Anuga

La variedad y la excelencia de la oferta francesa se imponen en el salón Anuga

· Los productos franceses se presentarán durante un taller culinario organizado a lo largo del salón por el Chef Charles Soussin en el pabellón 10.2

viernes 15 de septiembre de 2017, 09:15h
Cerca de 270 empresas francesas estarán presentes en la feria Anuga, de las cuales cerca de 200 estarán repartidas en siete pabellones franceses que ofrecerán sus productos y conocimientos técnicos para crear nuevas sinergias y desarrollar su presencia exportadora. En colaboración con ocho regiones francesas y dos asociaciones interprofesionales, los pabellones franceses reunirán representantes de las industrias de productos gourmet, lácteos, bebidas, panadería, bollería, pastelería, así como de productos frescos, congelados y cárnicos. Conscientes de la importancia de este salón, se creó una plataforma de presentación bajo el nombre French Pavilion (http://bit.ly/AnugaFrance) para presentar el conjunto de las empresas francesas. Los compradores internacionales tendrán por tanto, la oportunidad de seleccionar las empresas francesas y descubrir sus productos innovadores, sus novedades así como su ubicación antes de la celebración de la feria.

Estos talleres destacarán las especialidades regionales de Francia y permitirán a los compradores internacionales degustar recetas francesas.

La pericia de las empresas francesas, sus competencias tecnológicas y su capacidad de innovación permiten que el sector agroalimentario francés sea reconocido internacionalmente y se sitúe entre los principales exportadores europeos.

Se trata de un sector de excelencia, impulsado sobre todo por el segmento de panadería, bollería y pastelería que representa el 27% de las exportaciones con un fuerte desarrollo en galletas y repostería congeladas. Las empresas francesas presentes en Anuga gozan de una a imagen de gama alta que combina calidad y prestigio. Algunas de ellos, sin embargo, desean proponer una oferta alternativa con productos más asequibles para desarrollar la presencia francesa en Europa y en los países más alejados.

Los pabellones de Francia estarán ubicados en los siguientes halls de exposición:

Panadería, pastelería, bollería: 2.2

Productos congelados: 4.2

Productos frescos: 5.1

Productos gourmet: 10.2

Productos lácteos: 10.1

Productos cárnicos: 9.1

Bebidas: 8.1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios