www.elmundofinanciero.com

UNA ECONOMÍA QUE CRECE VERTIGINOSAMENTE

Crece la actividad manufacturera en China

Crece la actividad manufacturera en China
Ampliar

· La producción de automóviles, aparatos eléctricos y electrónica reportaron los mayores aumentos

By Agencia de Noticias Xinhua
domingo 01 de octubre de 2017, 10:10h
BEIJING (Xinhua) -- El sector manufacturero de China continuó creciendo en septiembre, lo que indica que pese al viento en contra la recuperación se mantiene, indicó hoy sábado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector manufacturero fue de 52,4, superior al 51,7 de agosto y alcanzando el nivel más alto desde mayo de 2012, según el buró. Un registro superior a 50 indica expansión, mientras que uno inferior refleja contracción.


"El indicador mostró una tendencia al alza sostenida en el sector manufacturero", afirmó el estadístico del BNE Zhao Qinghe, que atribuyó la rápida expansión principalmente a la creciente demanda interna y externa y a las florecientes industrias de la alta tecnología.

Los subíndices de producción y nuevos pedidos llegaron a 54,7 y 54,8, respectivamente, valores mayores, respectivamente, que los de 54,1 y 53,1 del mes pasado. "Esto nos sugiere que existió una mejor relación entre oferta y demanda dado que los pedidos superaron a la producción por primera vez en lo que va de año", agregó Zhao.

La manufactura de equipos y alta tecnología registró una expansión más rápida, con unos IGC respectivos de 53,3 y 52,9. El firme consumo de alimentos, bebidas y ropa en vísperas de las vacaciones de ocho días con motivo del Día Nacional y el tradicional Festival de Medio Otoño también contribuyó a este comportamiento favorable, agregó Zhao.

Sin embargo, la diferencia entre los gigantes industriales y los pequeños manufactureros se incrementó. Mientras las compañías grandes, que registraron un valor de 53,8, quedaron muy por encima del umbral de expansión y contracción, las firmas pequeñas volvieron a registrar contracción a pesar de recuperarse levemente.

Los datos de hoy también muestran que el sector no manufacturero de China creció en septiembre al ritmo más rápido desde junio de 2014, con un Índice de Gerentes de Compras de 55,4, superior al 53,4 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios