Presentado en el Salón de los Ángeles, es más grande, más capacidad interior y muchas mejoras para luchar en un segmento donde el nivel es altísimo. El más tope es el V6 del Sorento proporciona una potencia máxima de 290 CV, con nueva caja de cambios automática de 8 velocidades. El aspecto exterior del Sorento no cambia demasiado, en el frontal destaca la nueva parrilla que incorporan la última generación de los modelos de Kia, los grupos ópticos “rasgados” pueden portar iluminación LED en los modelos superiores de serie y en los demás como opción, los paragolpes que alargan los “faldones Inferiores” con la incorporación de faros antinieblas. También ha cambiado las salidas de escape, que ahora son más deportivas.
El interior también ha sido rediseñado ampliando el espacio y la capacidad de carga. Se puede optar por 5 o 7 plazas y de ahí va a derivar la capacidad del maletero, si se opta por la primera opción, el maletero queda reducido a 142 litros, aumentado a 605 litros si mantenemos las 5 plazas.
Los materiales han mejorado de forma sustancial, los asientos con reglajes eléctricos, pueden proveerse de calefacción y refrigeración, cosa que se agradece tanto en invierno como en verano.
Mucha información e infoentretenimiento
El equipo de infoentretenimiento es amplio, navegador, cargador inalámbrico para smartphones, softwares de conectividad Apple CarPlay o Android Auto, un equipo de audio llamado Quantum Logic Surround Sound con una decena de altavoces.
En seguridad, ofrece asistente a la conducción como Driver Attention Warning, que advierte al conductor en caso de cansancio o distracciones al volante o el asistente de abandono de carril, que nos ayuda a mantener la dirección correcta.
Motorizaciones
En motorizaciones El Sorento monta motores GDI de 4 cilindros en línea de 2.4 litros y GDI V6 de 3.3 litros.
El motor de 2.4 litros ofrece una potencia de 185 CV, monta una caja de cambios automática de seis velocidades. El V6 entregara una potencia máxima de 290 CV., acoplada a una novedosa caja de cambio automática de 8 velocidades.
Se podrá elegir con tracción delantera o integral y en ambos casos la electrónica permitirá elegir entre los modos de conducción Eco, Sport y Smart.
Llegará a España en la primera mitad de 2018.