www.elmundofinanciero.com

ESPECIAL OSCAR 2018 Y HUELGA FEMINISTA 8M

Seis esmaltes para mujeres empoderadas

Seis esmaltes para mujeres empoderadas
Ampliar

  • Una de las dudas aún no despejada, es si todas las actrices vestirán de negro como ocurrió en los Globos de Oro y con sus correspondientes complementos ad hoc

jueves 01 de marzo de 2018, 10:29h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
En la madrugada del domingo al lunes se celebra la 90º edición de los premios Oscar, donde además de las películas e intérpretes que se alzarán con la codiciada estatuilla, las grandes protagonistas podrían ser el movimiento “Time´s Up” y la campaña #metoo como ya ocurrió en los pasados Globos de Oro. A esto se le suma en España, la huelga feminista convocada este próximo jueves 8 de marzo. El color negro en lazos y vestidos, presente en las últimas semanas como símbolo de condena por los abusos sexuales ocurridos en esta industria, sirve de la misma manera para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres dentro de este gremio, donde los complementos y otros aspectos como por ejemplo las manicuras, también pueden jugar un papel principal, puño en alto, con las propuestas mate y glitter de las firmas ORLY, BIO SCULPTURE y su línea de grado médico EVO2.

La actriz y directora Greta Gerwig (Lady Bird), podría convertirse este año en la segunda cineasta en la historia de estos premios, tras Kathryn Bigelow por The Hurt Locker, en ganar el Oscar al mejor director (directora, en su caso). Y es que en sus noventa ediciones, solamente cinco mujeres han optado a este galardón: las mencionadas Greta Gerwig y Kathryn Bigelow, además de la neozelandesa Jane Campion (The Piano), la norteamericana Sofia Coppola (Lost in Translation) y la italiana Lina Wertmüller (Seven Beauties) . Esto es sólo un ejemplo de lo que dentro de la industria del cine, se reivindicará en esta próxima edición, no sólo una mayor representación, también una equiparación salarial con sus colegas masculinos y visibilizar una firme protesta ante los abusos de corte sexual (caso Weinstein), sufrido por muchas actrices pero también actores, con las campaña #metoo y Time´s Up.

¿De la Red Carpet a la Black Carpet?

Una de las dudas aún no despejada, es si todas las actrices vestirán de negro como ocurrió en los Globos de Oro y con sus correspondientes complementos ad hoc. Si así fuera como parece, Maribi Arnedo de la firma sudafricana Bio Sculpture, tiene sus propuestas para lucir en manos y pies: “Lo tenemos claro, optamos por colores con carácter y personalidad, muy femeninos y variados como el rosa, el naranja o el salmón suave, casi coral. Para mujeres más atrevidas y elegantes, un granate, azul bebé o verde caqui son ideales, es una noche para reivindicar y que mejor que hacerlo, atreviéndose con todo. Si el negro vuelve a ser protagonista, nuestros esmaltes Liquorice y Starry Night son los más adecuados, el segundo con un punto glitter muy para este tipo de eventos y galas”.

Dentro de su línea vegana y de grado médico EVO2, la firma Bio Sculpture apuesta por el esmalte Daniella, que puede probarse en todos los centros donde está presente la marca, ya que no son de venta al público. Dónde si puedes encontrar ORLY es en Madrid, en los centros Twentynails, que piensan que serán los dorados, glitter y tonos nude, los que más triunfen en uñas la noche de los Oscars: “Dependiendo del vestido elegido, en caso de no ir de negro, optará cada actriz por un color u otro, también pensamos que los rosas pastel, nude y naranjas claros pueden tener su hueco, y siguiendo la campaña del #metoo, ORLY tiene esmaltes espectaculares, desde el más vendido de los negros, que es el Liquid Vinyl, a un glitter con destellos como Frenemy o mates tan elegantes y sugerentes como The Blacklist, de su gama EPIX”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.