www.elmundofinanciero.com

USO FRAUDULENTO DE DATOS DE USUARIOS

La ministra de Justicia de Alemania se reúne con representantes de Facebook

Katarina Barley es la ministra de Justicia de Alemania.
Ampliar
Katarina Barley es la ministra de Justicia de Alemania.

· La ministra exigió una "investigación integral" sobre si los usuarios alemanes resultaron afectados por el uso ilegal de información de millones de perfiles de Facebook durante la "estrategia electoral" empleada por Cambridge Analytica

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 27 de marzo de 2018, 11:12h
BERLIN (Xinhua) -- El gigante de las redes sociales Facebook será sometido a regulaciones más estrictas del gobierno alemán, dijo hoy la ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, después de reunirse con representantes de Facebook. Facebook reconoció que cometió errores con los datos de los usuarios y prometió que el caso no volverá a ocurrir, dijo Barley.
"Pero la promesa no es suficiente para nosotros", enfatizó Barley. "Debemos imponer en el futuro reglas más estrictas a compañías como Facebook".


Barley también se reunirá pronto con altos ejecutivos de Facebook para discutir el papel de la compañía en el escándalo de manejo de datos y qué medidas tomó para abordar las cuestiones de privacidad, informaron medios locales.

La compañía de datos británica Cambridge Analytica ofreció sus servicios a la campaña presidencial de Donald Trump y al grupo a favor del Brexit durante la campaña sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En una entrevista concedida anoche a ZDF, Barley dijo que es posible que Facebook tenga que ofrecer total transparencia sobre sus algoritmos como consecuencia de las investigaciones judiciales.

Barley describió a la red social como una "amenaza a la democracia y al Estado de derecho" y enfatizó que es responsabilidad y derecho de la Unión Europea (UE) y de los Estados miembros determinar las reglas con las que deben operar las compañías tecnológicas en el bloque.

Según informes, Cambridge Analytica utilizó una aplicación diseñada por el investigador ruso Aleksandr Kogan para acceder de forma ilegal a los datos de unos 50 millones de usuarios de Facebook.

Políticos del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que forma parte de la "gran coalición", pidieron endurecer las normas del "microtargeting" con anuncios en línea en reacción a las revelaciones.

Existe una apremiante necesidad de "directrices de transparencia verificable" en la elección y uso de datos en algoritmos, dijo hoy al diario Handelsblatt el vocero de digitalización del SPD, Jens Zimmerman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios