www.elmundofinanciero.com

USO EXTENDIDO DEL MOVIL, PARA TODO Y EN CUALQUIER LUGAR

¿Tienes idea de lo que puede hacer el móvil por tu negocio?

¿Tienes idea de lo que puede hacer el móvil por tu negocio?

· El móvil, parte indispensable del día a día de las personas

viernes 25 de mayo de 2018, 14:02h

Todo empresario tiene que tener como prioridad buscar información acerca de las nuevas tendencias, saber cuáles son las aplicaciones qué más se están usando, y las recomendaciones que se dan en el mercado para sacar el máximo provecho posible del móvil como herramienta de marketing digital que permita encontrar nuevos clientes. Las personas tienen muchas motivaciones a la hora de buscar información a través de Internet. Día a día aumentan las compras y transacciones que se realizan online, por lo que es fundamental que un negocio tenga siempre presencia activa en las redes sociales, que la web del mismo esté continuamente actualizada, y contar con un blog en el que publicar toda la información necesaria para encontrar clientes nuevos.

El móvil, parte indispensable del día a día de las personas

De modo que es fundamental saber utilizar la mayor cantidad de aplicaciones que se pueda, utilizando las estrategias que ofrece el marketing digital. Hoy día prácticamente todo el mundo utiliza el móvil en innumerables ocasiones a lo largo de la jornada y es por ello que resulta casi imprescindible conocer las aplicaciones que describe xataka en uno de sus artículos que titula “Tu oficina ahora es tu smartphone: 17 aplicaciones imprescindibles para el entorno laboral” las cuales pueden resultar especialmente útiles a empresas y emprendedores.

Existe una dependencia grande de este dispositivo, de manera que en cuanto este no está operativo, sobre la marcha se valora si se puede llevar a reparar a una empresa especializada, como esta de reparación de móviles en Granada, o si incluso ha llegado el momento de comprar un nuevo terminal. Y todo sobre la marcha, sin tiempo que perder.

Esta íntima relación con el móvil se tiene desde que todo que el acceso a Internet se ha generalizado. Junto con las redes sociales, se ha convertido en una forma ideal de relacionarse, pero también en un medio publicitario. Es por ello que el teléfono móvil se ha vuelto un medio perfecto para compartir información con los clientes en potencia, diseñar promociones y crear campañas publicitarias.

Publica en Internet, ¡y llegarás a millones de personas!

Millones de personas tienen acceso a todo aquello que se publica en Internet, en cualquier parte del mundo y tan solo en cuestión de segundos. Es ahí donde radica la importancia de desarrollar una buena estrategia de marketing, que se base en el éxito conseguido por otras empresas.

Parte importante de las búsquedas que se realizan en Internet se hacen a través de dispositivos móviles. De forma que es especialmente importante que los contenidos publicados se puedan visualizar en cualquier equipo, sin problema alguno.

¿Cuáles son las características del diseño responsive?

Así que se puede decir que el diseño responsive, es decir, que se adapta a los móviles, es una de las mejores prácticas que brinda la tecnología como método de adaptación. Sus principales características son estas: da la posibilidad de reducir el tiempo de carga de los sitios; las imágenes y diseño se adaptan según el tamaño de la pantalla; en los resultados de búsqueda aparece solo una URL, de manera que se evita la duplicidad de contenido; y además, hace más sencillo compartir los documentos, aumentando así su viralidad.

Con independencia del tipo de negocio que se tenga, e incluso del tamaño de este, siempre existe una alternativa útil y que se pueda adaptar a él. En el mercado online existe la posibilidad de promocionar productos y servicios, promociones, precios y demás opciones, todos los días del año y a todas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios