Con un valor superior a 200.000 €, es el mayor paquete de becas completas jamás ofrecido en Facility Management y tiene como objetivo formar a profesionales en cada uno de los países de habla hispana, de manera que actúen como embajadores de la disciplina en sus mercados locales. El Instituto FMHOUSE ha formado en sus distintas modalidades de cursos y programas a cientos de profesionales relacionados con las áreas del FM y quieren continuar con esa labor y celebrar la publicación de las primeras normas ISO de FM, en especial la nueva ISO 41001, en la que han trabajado activamente.
Para ello, han lanzado el primer programa internacional de becas completas, que consiste en ofrecer el Master online en Facility Management a una persona en cada país de habla hispana, y así poder crear una red de profesionales que apliquen en su entorno los conocimientos adquiridos. También darán la oportunidad de que algunos de los participantes puedan llegar a trabajar con FMHOUSE.
El director de FMHOUSE, David Martínez, ha querido resaltar la base de esta formación, “El ámbito de trabajo y el concepto del Facility Management están de moda, acentuado, entre otros motivos, por las publicaciones de las primeras normas ISO en la materia. Es necesario evitar que se desvirtúe el mensaje y el contenido de lo que tantos años ha costado construir, para ello hay que transmitir lo que en realidad representa la disciplina, y así permitir después una adaptación a las necesidades y momentos de madurez de los distintos mercados, en este caso de Latinoamérica”
La fecha límite para recibir solicitudes al citado programa de becas es el 31 de Mayo, por lo que los interesados deben rellenar antes de ese día el formulario de inscripción al que se puede acceder aquí. Las personas preseleccionadas pasarán a una siguiente fase de entrevistas de las que saldrán los becados.
Los requisitos son simples, estar desempleado y tener ganas de adentrarse en el mundo del FM colaborando en proyectos internacionales mientras se realiza el Master. Con un tiempo estimado de entre ocho a diez meses de duración, el objetivo es comenzar lo antes posible, aunque se puede elegir el momento de inicio al ser formación 100% online.