www.elmundofinanciero.com

CEU Y EL LIDERAZGO EMPRESARIAL

Escuela de negocios…enseñando liderazgo

Escuela de negocios…enseñando liderazgo

· ¿Por qué estudiar el programa Corporate finance?

martes 26 de junio de 2018, 08:20h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

En el mundo globalizado en que vivimos, los profesionales necesitan cada vez más competencias para no ser superados por los retos actuales. En ese sentido, lo más sensato es ampliar al máximo su formación académica y profesional y elegir un instituto confiable es un paso en la dirección correcta. CEU IAM Business School (Institute for Advanced Management) es la escuela de negocios más grande de España, especializada en formar profesionales que se convierten en líderes en su entorno, bajo los principios de excelencia académica, innovación y ética profesional.



En la web de CEU IAM, podrás hallar información sobre los profesores que dictan los cursos e instituciones asociadas. Además, podrás solicitar un pdf con los requisitos y detalles de cada uno de los programas de formación de forma gratuita, sencilla y rápida. La web es intuitiva y muy explicativa.

Liderazgo empresarial y CEU

Independientemente del curso o máster que elijas, aprenderás liderazgo. La escuela de negocios CEU mantiene una alianza con el Center for Creative Leadership a fin de mostrar a los participantes cómo ser líderes responsables y éticos, lo que se hace indispensable en el entorno empresarial actual. Solo los líderes pueden cambiar positivamente las cosas y por eso, cada uno de los programas de formación está diseñado en este norte.

Programas MBA CEU

En MBA CEU hallarás cursos especializados para formar profesionales y directivos. Esta formación complementa la educación formal recibida para os profesionales y los prepara para ser líderes con ética y compromiso.

Hay 4 cursos disponibles en esta sección:

  • Global MBA: Como su nombre sugiere, se trata de un curso para formar profesionales que lideran los nuevos empresariales bajo los supuestos de la globalización y la era digital.
  • MBA Internacional en Industria Farmacéutica: Este es un Máster full time para particulares o empresas de la industria farmacéutica mediante una metodología teórico práctica preparada para las principales posiciones de la industria farmacéutica.
  • Executive MBA: Este es un curso para profesionales que están en sus primeros años de ejercicio y quieren dar un impulso a su carrera. Son entrenados en las competencias de mayor importancia actualmente en el entorno empresarial; a saber, la capacidad de innovación, emprendimiento, internacionalización, responsabilidad social y las habilidades directivas.
  • MBA Internacional en Marketing Management: Es un máster full time para cualquier profesional que se desempeñe dentro del área de marketing o comunicación empresarial. Incluye la planificación y gestión de planes de marketing y cómo hacer publicidad online.

Independientemente del sector profesional en que se desempeñe, la formación con este tipo de programas redunda en profesionales más competentes, resilientes, creativos e innovadores, que asumirán con mayor responsabilidad los retos a los que se enfrente su organización u empresa en el presente y futuro.

Formación ejecutiva de calidad

Bajo el lema de crear líderes con un corazón global y la cabeza especializada, los programas de formación ejecutiva de CEU están creados para sacar lo mejor del factor humano. Para mejorar los procesos y métodos centrados en la innovación y el carácter multidisciplinario del ejecutivo actual.

Los diferentes programas de este sector están orientados a todo tipo de áreas profesionales, desde la salud, marketing, finanzas, asuntos legales y hasta gestión empresarial. El resultado, serán ejecutivos mejor informados y actualizados en su área de acción, lo que es vital en el entorno de hoy, en donde los que más rápido se adaptan son los que sobresalen.

Como dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon, Uno de los principios de la mentalidad Día 1 es tomar decisiones más rápidas…Pero no se trata sólo de la velocidad. Cualquiera puede recoger las cosas rápido de cualquier manera. De alguna forma hay que lograr tomar decisiones de alta calidad y alta velocidad”

Y precisamente ese es uno de los objetivos de los programas ejecutivos, formar líderes que tomen mejores decisiones, y lo hagan más rápido.

Programa Avanzado en Finanzas Digitales, FINTECH

¿Trabajas en finanzas? ¿Cuánto sabes de la tecnología de monedas cifradas o criptomonedas? ¿Y qué hay de las nuevas leyes fiscales que regulan el sector? Eso es Fintech. Un anglicismo que puede traducirse como tecnología financiera.

El Master Fintech es un programa avanzado orientado a profesionales de las finanzas o que estén reorientándose hacia esa área. Pero no se trata de finanzas como tradicionalmente se estudiaba. Más bien es una actualización completa que incluye conceptos como: tecnología financiera, blockchain, crowdfunding, big data, regulación, fiscalidad, bitcoins, ciberseguridad, wallets y brokers online.

Los cambios en el sector financiero deben sustentarse con tecnología que incluya modelos financieros, procedimientos, metodologías, aplicaciones y procesos a fin de ejecutar, legislar y mejorar las actividades financieras. Es un mercado floreciente al punto que el World Economic Forum declaró que la oportunidad de negocio global del uso del Fintech entre las pymes es de 2 billones de dólares.

Programa Avanzado en Corporate Finance

Con este programa, los ejecutivos pueden desarrollar habilidades y aprender conocimientos concretos que les permitan desenvolverse en el mundo del capital de riesgo y dar respuestas satisfactorias a los requerimientos del sector bancario para la concesión de capital.

¿Por qué estudiar el programa Corporate finance?

Cada día, se hace patente la necesidad de comprender las bases económicas de nuestro negocio, incluido el nicho en el que este se desenvuelve. Así, al comprender los fundamentos económicos del entorno empresarial, las organizaciones están más preparadas.

Cada vez se hace más necesario poder comprender los fundamentos económicos, no solo del propio negocio, sino también del entorno donde las empresas llevan a cabo sus operaciones, y saber gestionar los riesgos financieros a los que se enfrenta. La falta de liquidez en los mercados ha puesto de relieve la importancia de las finanzas como elemento clave para cualquier organización.

Así pues, este programa puede ser la clave para alcanzar el éxito como profesional, individualmente hablando, o para tu empresa, star-up o cualquier organización que se aproveche de los conceptos y métodos aprendidos en esta escuela de negocios.

Independientemente del curso que elijas, en la escuela de negocios CEU, podrás sacar lo mejor de tu educación profesional, y ponerla al servicio del futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.