www.elmundofinanciero.com

XIV JORNADAS EUROPEAS DE COMERCIO Y TURISMO

El Comercio urbano a debate

El Comercio urbano a debate

· Los congresistas reflexionarán sobre los modelos comerciales en las ciudades del futuro

martes 06 de noviembre de 2018, 11:23h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Más de 300 congresistas entre administraciones, expertos y comerciantes de toda Europa participarán los próximos 12 y 13 de noviembre en Barcelona en las XIV Jornadas Europeas de Comercio y Turismo. Estas jornadas, son las más importantes del sector a nivel de la Comunidad Europea, donde el 22% de las empresas privadas se dedican al comercio, empleando de forma directa a cerca de 30 millones de personas. Uno de cada siete puestos de trabajo en Europa pertenece al sector del comercio.

Los congresistas reflexionarán sobre los modelos comerciales en las ciudades del futuro; la relación comercio, cultura y turismo; y como la tecnología marca y todavía lo hará más, la tienda del futuro. También se abordará el impacto del comercio en el paisaje urbano; sobre cuáles son las claves en las nuevas prácticas de intercambio entre consumidor y proveedor; y como se plantea la tienda perfecta de hoy para el futuro.

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona inaugurará las jornadas y hablará sobre cómo se enfrenta Barcelona para preservar su modelo de comercio, a la presión del mercado comercial inmobiliario, la repetición de la oferta comercial o el incremento del comercio electrónico,. Colau también expondrá las claves del futuro del modelo de éxito en evolución de la ciudad.

Ponentes: Las jornadas contarán con la participación de ponentes de prestigio, como el asesor de ciudades y empresas, Mikael Colville-Andersen; el presidente de Commerçants de France, Francis Palombi; la Presidenta de la Institute of Place Management, Cathy Parker; el consultor especialista en política pública, John Griffiths; o los CEO de Ulaboox y Beabloo, Jaume Gumà y Jaume Portillo, entre otros.

Las Jornadas Europeas de Comercio y Turismo están organizadas por la Federación de Asociaciones de comerciantes europeas, “Vitrinas de Europe”. Fundación Barcelona Comercio las acoge como entidad anfitriona en la ciudad de Barcelona.

www. jornadeseuropees.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.