www.elmundofinanciero.com

IMPORTANTE ENCUENTRO EN BARCELONA

El Comercio urbano europeo se reúne en Barcelona para debatir sobre su presente y futuro

El Comercio urbano europeo se reúne en Barcelona para debatir sobre su presente y futuro

· Más de 300 congresistas entre administraciones, representantes, expertos y comerciantes de toda Europa asistirán a estas jornadas, las más importantes del sector a nivel de la Comunidad Europea

martes 06 de noviembre de 2018, 11:35h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Los próximos 12 y 13 de noviembre de 2018, Barcelona acoge las 14a Jornadas Europeas del Comercio y Turismo, que organiza la Federación de Asociaciones de comerciantes europeas, “Vitrinas de Europe” y que Fundació Barcelona Comerç acoge como entidad anfitriona en la capital catalana. La Jornadas contarán como ponentes con expertos del calibre del asesor de ciudades y empresas, Mikael Colville-Andersen; el presidente de Commerçants de France, Francis Palombi; la Presidenta del Institute of Place Management, Cathy Parker; el consultor especialista en política pública, John Griffiths; o los CEO de Ulaboox y Beabloo, Jaume Gumà y Jaume Portillo, entre otros. Durante las jornadas se reflexionará sobre los modelos comerciales en las ciudades del futuro; la relación comercio, cultura y turismo; y como la tecnología está condicionando y todavía lo hará más, a la tienda del futuro.


El encuentro, el más importante del continente en el ámbito de comercio, contará con la participación de una parte importante de los representantes de las asociaciones y federaciones más importantes de este sector de todo Europa que reunidos a CaixaFòrum Barcelona, compartirán experiencias y confrontarán diferentes modelos de comercio urbano para dilucidar respuestas a las problemáticas más candentes de un sector que da trabajo directo a 30 millones de personas en Europa -uno de cada siete puestos de trabajo- y representa el 22% del total de empresas privadas de la CE.

Para el Secretario General Vitrinas de Europe, Lluís Llanas, “estas Jornadas Europeas de Comercio y Turismo son una oportunidad única para debatir el modelo de comercio y de turismo no con sólo que queremos, sino que necesitamos, para nuestra economía cada vez más conectada El claim de esta edición, 'Hacemos comercio, hacemos ciudad, hacemos Europa”, nos tiene que servir para que trabajemos juntos en proyectos que nos permitan conseguir la revitalización del comercio urbano. Hay que hacer patente nuestro compromiso con lo que representa el comercio de proximidad para nuestras ciudades y modelo de convivencia, y asegurarnos que podemos presérvalo en unas sociedades que empiezan a tener una crisis de valores importante. Con esto conseguiremos dar un paso más en el camino para conseguir que esta Europa sea cada vez más la Europa de los ciudadanos, la Europa de las personas”.

Para favorecer la máxima participación, intercambio de ideas, de experiencias y de opiniones, todas las ponencias de las 14a Jornadas Europeas del Comercio y Turismo se han planteado como mesas redondas, en las que reconocidos expertos del ámbito del comercio, la comunicación, la tecnología y el urbanismo aportarán sus conocimientos y debatirán con los congresistas todas las cuestiones planteadas. El objetivo es que las conclusiones de estos dos días de intercambio de información se conviertan en claves útiles para dibujar el modelo de ‘ciudad compacta’ que impulsa, preserva y fortalece el comercio de proximidad.


www.jornadeseuropees.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.