www.elmundofinanciero.com

RECICLAJE CONSCIENTE

Trabaja con Ecoembes por mantener el futuro el planeta

Trabaja con Ecoembes por mantener el futuro el planeta

· Fundada en 1997, Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 20 años desarrollando estrategias en las que se promueva la protección al medio ambiente

viernes 16 de noviembre de 2018, 09:33h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Trabajar en Ecoembes es participar en programas donde se impulse y se gestione el reciclaje de residuos domésticos con el fin de contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad. En Ecoembes se fomenta el reciclaje doméstico por medio de los tan conocidos contenedores amarillos y azules. Los primeros de color amarillo han sido diseñados para el depósito de envases de plásticos, latas y briks , por otro lado, los contenedores de color azul son utilizados para el depósito de envases de papel o cartón. Algo que afortunadamente ha calado en España desde hace muchos años.


Aliados de Ecoembes

Para lograr el cumplimiento de todos sus objetivos , Ecoembes trabaja mano a mano con empresas del sector privado, administraciones públicas y, desde luego, con la ciudadanía en general.

De esta manera, se asegura cumplir de forma responsable con el compromiso de innovación y eficacia con las personas que día a día hacen posible este proyecto. Como una organización que fomenta el reciclaje de envases su esencia va más allá de pensar solamente en el planeta, por tal motivo, siempre están tomando en cuenta a las personas que, como se ha dicho anteriormente, hacen que Ecoembes sea posible.

Actualmente son más de 12.000 las empresas participativas con Ecoembes, quienes están encargadas de colocar los envases en el mercado para luego cumplir con la responsabilidad legal que tienen, financiando la recogida de dichos envases para que puedan ser sometidos al proceso de reciclaje, dándole una segunda vida útil a la materia prima utilizada.

Objetivos de un reciclaje consciente

La función principal de esta de organización es hacer que el desempeño que hay detrás de todo el proceso de reciclaje de envases domésticos sea lo más efectivo posible. Logrando así que los porcentajes de reciclaje aumenten progresivamente hasta conseguir mayores metas año tras año.

Hoy en día, el porcentaje de reciclaje conseguido es de 76%, una cifra bastante prometedora comparada con la de años atrás, sin embargo, en el plan estratégico 2016-2020 de Ecoembes se tiene como meta establecida alcanzar el 80% de reciclaje en dos años o menos.

Otra de las funciones que normalmente realiza esta organización, es crear consciencia mediante la educación para conseguir el desarrollo sostenible de hábitos de reciclaje.

¿Por qué trabajar con Ecoembes?

En Ecoembes son conscientes de que es la ciudadanía en general los que tienen el poder de activar el cambio hacia un mundo mejor. Por esta razón, se esfuerzan desde hace muchos años en mantener un entorno de trabajo verdaderamente agradable en el que se fomente la conciliación, la igualdad y se les otorgue la facilidad de acrecentar sus aspiraciones profesionales.

Formar parte de esta organización, es pertenecer a un equipo comprometido con el cumplimiento de los objetivos y metas estipuladas , sin dejar de lado la responsabilidad existente con la sociedad y el medio ambiente.

Oportunidades de empleos Ecoembes

Una de las grandes ventajas de esta organización, es la eficiencia con la que se trabaja. Esta es la razón por la que el equipo de Ecoembes está formado solo por los mejores. Si deseas ser parte de esta gran familia, no puedes dejar de visitar la nueva página de ofertas de empleos en la web de Ecoembes.

Allí encontrarás diferentes vacantes a las que podrás acceder de inmediato, en cada una de estas oportunidades de empleo se puede encontrar la descripción completa del puesto, además de la ubicación, los requisitos que solicitan, las funciones a realizar, y los beneficios que se ofrecen.

Entre las vacantes que se pueden encontrar en este nuevo apartado están, prácticas en empresas, ecodiseños, prácticas en marketing y comunicación digital, o especialistas en coordinación de proyectos de educación ambiental, entre otras.

Es una excelente oportunidad para unirse a un grupo de personas dispuestas a ayudarte a crecer tanto en el ámbito profesional como personal, mientras realizas una actividad que conlleva a la salvación y restauración del medio ambiente.

Ecoembes en redes sociales

Las redes sociales son un fenómeno mundial al que es imposible ignorar. A pesar de que su mal uso nos ha traído grandes consecuencias sociales , la realidad es que también son una herramienta poderosa para fomentar, informar y crear consciencia sobre hábitos sostenibles como el reciclaje.

Con la intención de sacar provecho a todas las ventajas que nos ofrecen, Ecoembes ahora está en las redes sociales . Además de estar al alcance de todos por medio de Facebook, Twitter o Instagram , también contamos con un Facebook interno para nuestros empleados, en el que se promueve la convivencia a través de una sana comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.