La start up MIM, que nació en 2015 como una marca de calzado y complementos femeninos, contaba hasta la fecha con 60 mil seguidores en Instagram. A un día del Black Friday ha conseguido alcanzar 167 mil seguidores en tan solo 11 horas, a través de una activación en la que han participado más de 300 mil personas. El juego consistía en que el usuario compartiera sus zapatos favoritos mencionando a la marca en sus Stories de Instagram. Mientras, la marca elegía un ganador cada hora al que regalaba ese par de zapatos. Además, la dinámica del juego no ha dejado a ningún participante sin premio: zapatos, bolsos, carteras y códigos de descuento.
Tal ha sido la magnitud de la acción que, en un momento dado, muchos usuarios de Instagram (sobre todo chicos) han comenzado a subir sus propios zapatos mencionando a la marca, intentando hacer una sátira del Juego.
Su fundador, Carlos Montojo, afirma: “Todavía no nos podemos creer la respuesta tan favorable que ha tenido esta iniciativa, estamos muy agradecidos al gran apoyo recibido por parte de nuestros seguidores. Para nosotros esto es increíble”
En resumen, la marca que sorteaba 12 pares de zapatos, más de 200 bolsos y carteras, y códigos de descuento acumulables para el Black Friday, ha conseguido un incremento del 10.000% en ventas, el día previo a la jornada de rebajas más importante del año.