www.elmundofinanciero.com

LOS LIBREROS DE EL CORTE INGLÉS ACTÚAN COMO JURADO

Entregados los Premios ‘Un año de libros’ de El Corte Inglés

Entregados los Premios ‘Un año de libros’ de El Corte Inglés
Ampliar

· María Dueñas, Eva García Sáenz de Urturi, Nacho Carretero, Elvira Sastre, Laura Gallego y Robert Santiago son los seis ganadores de la primera edición del premio

sábado 01 de diciembre de 2018, 10:54h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Los profesionales de las librerías de El Corte Inglés han valorado la alta calidad literaria y el gran interés que las obras ganadoras han despertado entre los lectores y clientes durante el año 2018. Con esta nueva iniciativa cultural, El Corte Inglés rinde homenaje al íntimo acto de leer y a la extensa labor que lo hace posible: desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial, para culminar con la imprescindible recomendación del librero especialista. El galardón reconoce las mejores obras de ficción, no ficción, infantil, juvenil y poesía. Los empleados de las librerías de El Corte Inglés han seleccionado para lectores y clientes las obras y autores más destacados este año.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto que ha contado con la participación de Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural, y Juan José Ginés, responsable de Compras de libros del grupo de distribución.

Las obras galardonadas en esta primera edición de los premios y que han sido merecedoras del reconocimiento de los libreros de El Corte Inglés son:

  • María Dueñas, en la categoría de Autora del Año
  • “Los señores del tiempo”, de Eva García Sáenz de Urturi, como Libro de Ficción
  • “Fariña”, de Nacho Carretero, en la categoría de Libro de no Ficción
  • “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida”, de Elvira Sastre, en la categoría de Libro de Poesía
  • “El bestiario de Axlin”, de Laura Gallego, en la categoría de Libro Juvenil
  • “El misterio de la tormenta de arena”, XIV entrega de Los Futbolísimos, de Robert Santiago en la categoría de Saga Infantil.

El Corte Inglés ha vendido este año más de seis millones de ejemplares en las 83 librerías que tiene repartidas por España y Portugal, así como en su página web www.elcorteingles.es/libros.

BIOGRAFÍAS DE LOS PREMIADOS

María Dueñas irrumpe en la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012) y La Templanza (2015), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Traducida a más de 35 lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha revelado en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Las hijas del Capitán es su cuarta novela.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en Vitoria, que cuenta ya con casi un millón de lectores en nuestro país. En 2017 publicó Los ritos del agua, la segunda entrega de la “Trilogía de la ciudad blanca” y en 2018, Los señores del tiempo, el esperado cierre de la trilogía.

Nacho Carretero es reportero de El País. Su mirada suele enfocarse hacia temas de índole social, humanitaria y de conflicto. Así, además de rastrear historias por toda España, suele aterrizar en lugares como África Subsahariana o Medio Oriente para narrar los problemas y crisis sobre el terreno.

Elvira Sastre compagina su carrera poética con la escritura y la traducción. Tras una gira exitosa por Estados Unidos y México, donde se ha lanzado «Bastion», la traducción al inglés de «Baluarte» hecha por Gordon E. McNeer, la poeta publicó en diciembre de 2016 su cuarto poemario, “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida”. A los dos días de publicarse, ya estaba en marcha la segunda edición.

Laura Gallego ha publicado 27 novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a 16 idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Sus obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra, y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Donde los árboles cantan. Actualmente, está trabajando en una nueva trilogía: Guardianes de la Ciudadela.

Robert Santiago ha sido guionista de televisión, redactor para agencias publicitarias de Madrid, realizador de vídeo clips y ha publicado varias novelas. Entre otras, la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2018 Los Futbolísimos dieron el salto a la gran pantalla.

El Corte Inglés celebra ‘Un año de libros’ premiando las mejores obras literarias y a los autores más destacados. María Dueñas, Eva García Sáenz de Urturi, Nacho Carretero, Elvira Sastre, Laura Gallego y Robert Santiago, han sido los autores seleccionados por un jurado compuesto por expertos libreros de El Corte Inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.